viernes, 29 de enero de 2016

MI APOYO TOTAL AL MAESTRO FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ

Llama la atención la foto de la izquierda ¿verdad?. Podría ser un futuro gran campeón de Moto GP. De hecho lo es. Es Marc Marquez, bicampeón del mundo de Moto GP. Antes de saber quien es nos parecía graciosa, un pequeñín en moto. Una vez que lo sabemos nos parece un documento único, incluso digno de admiración. De hecho lo es. Este tío nos ha hecho disfrutar a muchos sobre la pista, e incluso hasta al defensor del menor. ¿Diferencias con la de Francisco Rivera Ordoñez que tanta polémica ha creado? Dos. Primera, que mientras el torero tiene a su hija en brazos protegiéndola de nada, Marc va solito en moto, a expensas de darse una real ostia que, primero hubiese jodido mucho al chaval, y que nos privaría de un gran futuro. Y segunda, que una es de motociclismo y la otra de Tauromaquia. Hoy en día yo le doy las gracias al padre de Marc primero, y al defensor del pueblo después por haber hecho la vista gorda.

Vaya por delante que yo nunca pondría a un hijo mio en una situación así. Ya tendrá tiempo el cuando sea mayorcito de ponerse delante de un animal bravo, montar en moto, a caballo o tirarse en puenting. Dicho esto, mi apoyo es total para el maestro Rivera Ordoñez ya que hay que analizar el contexto en el que se desarrolla la foto. Primero lo hace en un ámbito privado, es un matador con la suficiente experiencia para saber en que becerra sale a hacerse la foto con la cría y en el momento que lo hace. De necios es pensar que el maestro va a poner en riesgo la integridad física de SU HIJA, que no lo hace con un cinqueño, y que seguro que la cogió en brazos los diez segundos de hacerse la foto y sanseacabó. ¡Que no no hizo una faena entera con la niña en brazos señores!. Al igual que el que monta a su hijo pequeño en un caballo sabe perfectamente en el caballo y el sitio que lo tiene que hacer. Pero el problema, como bien ha dicho el propio matador, es que es una foto en el contexto de la tauromaquia. Es otro de esos momentos que estan aprovechando los buitres antis y prensa del corazón para seguir dando mas de un dolor de cabeza los primeros, y sacar tajada los segundos. La red está llena de fotos de críos montados en ala delta, a caballo, en lo alto de un casteller en cataluña, etc... y ni el defensor del menor ni nadie se preocupa por ellas, como si el peligro solo viniese de una becerrota en un tentadero.

Señor defensor del menor, ya tiene el protagonismo que buscaba para justificar su sueldo. Que no digo yo que no curre, pero preocúpese usted de los verdaderos problemas de los menores en esta sociedad. De los que se quedan sin casa cuando los bancos desahucian a su padres. De los que se mueren de hambre en todo el mundo, que si les diese por denunciar este tipo de cosas, no iban a tener manos pa denuncias. En un país donde se insulta, se amenaza, se le desea la muerte a cualquier persona por las redes sociales, preocuparnos y mover una fiscalia de menores por estas estupideces me parece de memos. Todo en 48 horas, con una rapidez impropia de la justicia española. Ahora, denuncien ustedes la situación de un crío que está pasando frío y hambre en la calle. Esperen sentados, que si no hay tauromaquia ni famoseo de por medio...ni defensor del menor ni ostias!



9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted

    ResponderEliminar
  2. Todo bien.Un exceso en aquello de maestro.Muchas gracias.
    Jax.

    ResponderEliminar
  3. Tiene "calzones" que algunos tengan que estar demostrando la evidencia todos los días.Triste futuro el de esta humanidad en la que el más tonto,el más golfo,el más ignorante tienen a su disposición potentes medios en los que difundir su golferío,su ignorancia y su tontería.
    Las Leyes y su cumplimiento,bien gracias.

    ResponderEliminar
  4. Marín:
    No te voy a decir que sea lo más oportuno lo de este hombre y sobre todo en los momentos que vivimos, pero, ¿no se puede dejar de lado t tanta historia y que nos preocupemos de otras cosas más importantes? Pero claro, mientras hablamos de Fran y la niña, no hablamos otras familias, ¿no? Un abrazo y enhorabuena por tu valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Este es un tema tan personal, que a mi personalmente me resulta una memez el que un defensor del menor pierda el tiempo en un asunto como este. Como dices, están pasando cosas bastante mas importantes para prestar la atención en un caso así. Y oye, que el que llevaba a la cria en brazos no es cualquier mindundi que se pone delante de una becerra.

      Un abrazo Enrique, que para valientes ya los tenemos sentados en la grada del seis.

      Eliminar
  5. Enrique,yo creo que la importancia de las cosas muchas veces van en relación inversa a su contenido formal y de fondo.
    La Naturaleza para acabar con algo o alguien no empieza por darle puñetazos,empieza ,ladinamente, a "bocaítos chicos" hasta que acaba con la víctima.
    Yo extrapolo esto a lo que está pasando con muchas, demasiadas cosas, pero ceñido en este caso a lo que amamos, los Toros, veo clara esa estrategia que por otra parte es de libro.
    El caso de acoso a Rivera,dejando aparte sus cualidades como torero, creo que entra de lleno en ese diseño,porque esa estrategia microbiana es la que ha puesto en movimiento a Organismos diseñados para dar por saco a todo lo que les pongan por delante a falta ,como bien dice Marin, de un programa, de un diseño, de una ejemplaridad en proteger menores cosa que ni les importa ni les preocupa ni , puñetera falta que les hace para seguir comiendo dos veces todos los días y seguramente muy bien.
    Todo lo referido a la Fiesta tiene en este momento una extraordinaria importancia y posiblemente esa estrategia perfectamente diseñada y financiada de moscas cojoneras no sea ,a mi parecer, la menos importante para su acoso y derribo.
    Viva el "contraste de pareceres" que aquí se da de lujo, sobre todo por las personas con las que se "contrasta".
    Un abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...