jueves, 29 de abril de 2010

AGRADECIMIENTOS


Hace unos días, a raíz de la cornada de José Tomás en Aguascalientes (México), ley unas declaraciones del matador de toros mexicano Miguel Espinosa "Armillita".

Armillita, declaró tras acudir al hospital donde está ingresado José Tomás, que "José Tomás está vivo tras la cornada de Aguascalientes mientras que en España se les murió Francisco Rivera "Paquirri". En estas instalaciones y con ese equipo médico se le sacó adelante y está vivo, bien y recuperándose", y también apuntilló que esa enfermería está equipada para "estabilizar". Se ha quedao a gusto el tío.

Realmente, después de leer esto, uno llega a la conclusión de que este hombre debe tener un aburrimiento tal que debe estar cogiendo moscas al vuelo. Lo del aburrimiento lo digo por no decir otra cosa. ¿Como puede pensar un matador de toros tal salvajada?. No se, a lo mejor es que la repercusión que dejo su profesión en España no fue la deseada por el y ahora, a la vejez, quiere hacerse notar de algún modo, por que de lo contrario es que se le está poniendo una cara de Juanito que no puede con ella.

Gracias a Dios que José Tomás se encontró en Aguascalientes con el magnifico equipo médico que se tiene esa plaza y con la afición mexicana que aguardó en la cola para donar sangre, pero de ahí a lo de Paquirri...

Don Miguel (Armillita), a Francisco Rivera Paquirri lo mataron entre Avispado y los tiempos que corrían en España en el año 1984. En aquel entonces no había una ley que regulase la asistencia sanitaria en las plazas de toros de España como la que tenemos de hoy en día (Gracias a Dios). No se tampoco si sabe usted donde esta Pozoblanco, pero desde ahí hasta Córdoba hay una eternidad en coche y quizás esto, si hubiese pasado en el año 1984 en la Maestranza o las Ventas, pues no estaríamos lamentando la perdida del maestro, pero el destino quiso que fuese en Pozoblanco.

Actualicese señor Armillita, que estamos en el siglo XXI y en el año 2010 y gracias a Dios ni Pozoblanco es lo que era hace 26 años... ni Aguascalientes tampoco.

Pero vamos realmente a lo importante, que es José Tomás y no Armillita. Ya se dijo la semana pasada que José Tomás ya era más que medio Mexicano. Pues bueno, ahora es el mismo el que lo dice... y lo agradece. Quien lo diría hace una semana.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Macho esta gente esta echa de otra pasta

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo visto, no se yo que decirte Oskar, porque la verdad es ue es increible.
    Por cierto, a algun "Anonimo" que ha escrito por ahí algo, decirle que la verdad es que no se quien es Armillita, la verdad. Se quien es Carlos Arruza, Eloy Cavazos, Curro Romero, Antonio Ordoñez, Rafael de Paula, Santiago Martin "El Viti", Paco Camino, Paco Ojeda, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Manzanares (padre e hijo), Sebastian Castella, Miguel Angel Perera, José Tomás y hasta Fermin Espinosa "Armillita".... pero Miguel Espinosa Armillita? pues la verdad, no se quien es.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...