lunes, 31 de mayo de 2010

CONCHI RIOS, TORERA

Desde aquel "boom" que tuvo la irrupción de Cristina Sánchez en el mundo del toro no han sido pocas las mujeres que se juegan la vida delante de un toro. Ni tampoco Cristina fue la primera, ya que hay un buen elenco de mujeres toreras a lo largo de la historia de la tauromaquia en España. Os dejo un enlace de un blog que he encontrado, Blanco y Oro, donde podéis echar un vistazo a este largo historial y mas de uno y una os sorprenderéis de la cantidad de toreras que hemos tenido.

Pero volviendo a la actualidad, en activo tenemos a una matadora de toros, Mari Paz Vega, y a varias novilleras tanto con caballos como sin caballos. Vaya desde aquí toda mi admiración para todas ell
as.

Pero hoy me quería detener en una torera que ya tuve la suerte de ver en vivo aquí en mi pueblo, Trigueros en el año 2008. Se llama Conchi Ríos, natural de Murcia. Ayer estuve viendo la novillada de la Maestranza en Sevilla y esta torera me llamo la atención.
Y me llamo la atención porque es una profesional que le gusta hacer la cosas bien desde un principio, con la cabeza muy bien amueblada y una técnica con un toque tan tan personal, que solo una mujer podría darle a esto del toro. Ya le dijo el maestro Curro Romero a Cristina Sánchez en su alternativa "Que tengas mucha suerte en este mundo Cristina, que yo se que la vas a tener, porque las mujeres acariciáis mejor que los hombres... y el toreo es caricia". Pues eso...


Ayer, en un primer novillo muy parado y mirón, le aguanto la embestida con un temple exquisito. Pero además, Conchi tiene valor, porque su segundo tenia guasa. La guasa de un novillo encastadito en bravo con las dificultades que eso conlleva para una novillera principiante y además poco rodada. Por ponerle un pero, en este novillo estuvo un pelin por debajo de su oponente, pero había que estar ahí. Quizás en este aspecto Conchi está un pelin verde, pero bueno todo sea cuestión de rodaje. Además, con la espada anda muy bien. Los pinchará igual que todo el mundo, pero por lo menos marca los tiempos y se va detrás de la espada. Muy bien torera.

Pues lo dicho, solo quería remarcar este pequeño apunte sobre una torera mas que en estos tiempos que vivimos, con toda la caña que le están dando al mundo del toro, que si machistas, que si tal, que cual... que ahí están las mujeres, dando guerra como cualquiera. Cosa que a mi no me asusta, ni me ha asustado nunca, mas que nada porque tienen todas las facultades necesarias como cualquier hombre para ponerse delante de un toro, que por cierto dicho de paso, tampoco distingue para que lado se carga en la taleguilla.

Mucha suerte torera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...