
A esta plaza como la de Sudafrica hay que venir muy "puestos". No se puede venir tan verde. La corrida de la ganadería "La Roja", excelente de presentación, sobre todo los "herrados" con los números 6, 7, 3, 8 y 19, este ultimo que salio de sobrero.
Los toreros solo aguantaron el primer tercio de capote donde estuvieron con dignidad aguantando el chaparrón que se les venia encima, destacando especialmente a Eduardo, que aguanto el tipo mientras sus subalternos no hacian nada por hacerle el quite. Muy mal el picador Ricardo Costa, que se empleo en varas con dureza y acabo siendo expulsado de la plaza por el presidente argentino (que no me acuerdo del nombre).
Por lo demás, mas de lo mismo en este tipo de corridas con este tipo de ganaderías: Los toros fueron encerrando en tablas a los toreros que se defendían como podían. De esta manera es normal que pasen cosas como las que les pasó ultimamente a un novillero mexicano, que al final acaban tirando la muleta y se tienen que cortar la coleta en público.

Venían estos toreros con la vitola de no haber recibido ninguna cornada, pero amigos... con este tipo de ganaderias, lo mas lógico es que si no estas muy "currado"... al final llega la voltereta y al hule. Y es que los toros dan cornadas. Creo que mucha culpa de esto la tienen los apoderados, Carlos Queiroz y Luis Aragonés. No se puede vender la piel del oso antes de haberlo matado. En fin.

Pero no se preocupen ustedes que este tipo de toreros (por nuestros vecinos los lusos) estarán de nuevo en las grandes ferias, porque en realidad son muy buenos toreros y si en algún sitio se sabe de toros es en Portugal. Lo que pasa es que para ser máxima figura del torero, hay que lidiar con todo tipo de ganaderias... incluyendo las duras.
Saludos.
P.D.- Para no ser cronista taurino ni periodista deportivo, lo he clavao ¿no?. ¡¡ No me digáis que no me ha quedado currada la foto de Cristiano en el photoshop !!. Amigo Ramón, ha sido para salir del paso, ya se que podía estar mejor. Después de todo los pobres han sido nobles y lo han sabido reconocer.

Muy buena crónica Marin y mejor ilustrada. Te veo junto a Manolo Moles en el programa los Toros. Quizás un poco de Ironía y sarcasmos les venga bien a nuestros vecinos los Portugueses, hay que ser un poco mas humilde en esta vida. Un abrazo maestro de la información.
ResponderEliminarkillo las clavao en la foto y en esa cronica. k weno... jaja
ResponderEliminarNo eres periodista pero lo has clavado amigo..y seguimos con la roja,ahí estaremos el Sabado.
ResponderEliminarNo me has contestado a mi pregunta,espero que no te hayas enfadado por ellaamigo,te pedí que fueras colaborador porque mi padre está pachuchillo pero nopasa nada seguiré en la lucha.Recibe mi cariño Victoria
aMIGO mARIN HACE MUCHO QUE NO ENTRO EN MI CORREO Y NO LOCALIZO EL TUYO,POR FAVOR ENVIAMELO COMO COMENTARIO..gRACIAS
ResponderEliminarHola Marin si entro poco es por el curro, pero la foto las bordao
ResponderEliminarHola Marin, he leído tu comentario y no he dudado ni un momento en pasarme por tu blog, es verdad que tu blog y el mio se parecen en ''algo''porque...macho las pedazos de crónicas que haces...son buenísimas...la verdad es que te lo has ''currado demasiado.
ResponderEliminarLeyendo estas crónicas tan buenas que tienes...no dudaré en pasarme más a menudo.
Un fuerte abrazo.
Bueno muchas gracias a todos. Antonio, ya me gustaria a mi estar al lado de Molés haciendo cronicas, pero macho, esto no es lo mio. Solo son momentos de inspiracion.
ResponderEliminarGracias a Victoria, que no se yo como puede sacar tiempo para ver la selección con el trabajo y la lucha que tiene. Dios mio, esta mujer es un pozo sin fin.
Gracias Oskar, que me parece que estamos los dos igual de curro a estas alturas. No pasa nada, se que vosotros sois asiduos aqui.
Y darte la bienvenida Albero y Cesped. Bonito nombre para un blog. Si miras en mi presentación personal, verás que el Albero y el cesped siempre han estado unidas a mi vida. Aqui tienes tu sitio para cuando quieras visitarnos, y gracias por los elogios, pero como le he dicho a Antonio, son momentos de inspiración, que tampoco es pa tanto.
Un abrazo a todos.