jueves, 17 de junio de 2010

YO SOY DE LA ROJA !!!

De un día para otro. Así sin mas. Hemos pasado esa delgada linea que separa el tener la gloria del fútbol en las manos a pasarnos al lado oscuro del mas puro pesimismo. Solo ha hecho falta que un "morenito de Suiza" llamado Fernandes empuje un balón a la portería española después de quince mil rebotes y un punto de aproximación en la ceja de Piqué.

¡No jodas! ayer eramos los putos amos del mundo en Sudáfrica y hoy ya estamos pensando en cuando nos volvemos. ¿De verdad somos tan malos?. Los que me conocen saben que soy el tío mas REALISTA del mundo. Me gusta llamar a las cosas por su nombre y no ponerme ni en lo peor ni en lo mejor. Simplemente las cosas son como son... y punto.

Que el Betis no esta pa´ subir a primera ni se lo merece... pos si. Que el Recre no ha hecho las cosas bien ni en el campo ni en los despachos... pos si. Que el Barça (por mas que me duela) es el club que mejor fútbol hace en el mundo... pos también. Pero por Dios, que se dude de esta Selección a estas alturas de mundial... me parece triste y hasta penoso.

Este equipo nos hizo campeón de Europa hace dos veranos, no ha perdido un solo partido de clasificación para el mundial y los rivales de las grandes selecciones a las que nos hemos enfrentado en amistosos no han hecho mas que tirarnos claveles. Un jugador de la selección francesa de fútbol (no recuerdo bien quien era) dijo que "España le dio recientemente en el parque de los príncipes el mayor baño futbolístico que le dieron jamás a Francia". El jugador de la Selección italiana De Rossi dijo también recientemente que "cuando juegas contra España, lo único que puedes hacer es mirar el balón". Y nosotros, los que hasta el pasado martes decíamos cuando jugábamos contra Polonia (6-0) decíamos que nadie jugaba como España, ahora pensamos en que ya no ganamos un partido... pa´ fliparlo.

Lo de ayer fue un accidente futbolístico señores, hay que ser realistas. Que no rematamos la faena, pero que jugamos como siempre, como sabemos jugar. Lo que pasa es que el juego de la selección no fue tan vertical como siempre y ellos aprovecharon a que pasaba por allí el bueno de Fernandes y nos la metieron doblada. Pero nada mas, esto suele pasar en el futbol. Queda mundial. Quedan dos partidos mas y todavía podemos ser hasta campeones de grupo. Que así también empezaron los hermanos Gasol, Calderón, Garbajosa y compañía en el ultimo Europeo de Basket y al final lo acabamos ganando... y arrasando. Que este es el comienzo que tienen siempre los italianos y al final se encajan siempre en semifinales (mínimo) e incluso acaban ganando mundiales.

Sin ir mas lejos, el otro día me comentaban en un bar unos amigos que España iba a arrasar en Sudafrica. Yo les dije que no había selección en el mundo que jugase como la nuestra pero que no ganaría el mundial... les faltaron tiempo para ponerme la camisa de fuerza. Ojalá me equivoque y que vosotros me lo refreguéis en comentarios, pero si a España le sale un equipo a jugarle al fútbol, les encajamos cinco. Lo malo es cuando llega un equipo anti-fútbol y se te encierra detrás... ¡amigo! aparece el "Fernandes" de turno y pasa lo que pasó ayer. Ahora, eso sí, tampoco creo que caigamos a la primera. Todavía estos nos tienen que hacer disfrutar un rato, y si no al tiempo.

Lo dicho señores, que no nos derrote el pesimismo, que estos futbolistas nos han hecho y nos harán pasar muchos buenos ratos todavía. Que todos somos "la roja", los campeones de Europa y los que encandilamos y acojonamos con nuestro estilo de juego a tó kiski. Que seguimos siendo igual de buenos por muchos accidentes que tengamos.

Que hemos perdido una batalla... pero no la guerra. Que al toro de Osborne que llena nuestros campos y nuestras carreteras, jamas se le callerón los hue... Y que como dice el anuncio de la tele... ¡¡¡ YO SOY FIEL A LA ROJA, LA LLEVO EN EL CORAZÓN !!!.


Un saludo.

P.D.- Si Franco leyese el ultimo párrafo....




3 comentarios:

  1. Así es amigo Marín,también soy de la roja y conmucho orgullo,una mala faena la tiene todo el mundo y no por ello hay que darle la espalda alcontrario unidos con más fuerza.
    Espero que no dejes de comentar en NOS NECESITANtus palabras siempre me animan,no hay que dar la espalda a la realidad estamos en las mismas
    amigo.
    Soy una personamuy sensible y hay estoy tirando pá lante con ayuda de todos vosotr@s,"no dejes nunca de mirar"Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo...tenemos el mejor equipo y la mejor afición, pero la suerte es algo que jamas controlara nadie y además pienso que siempre no vamos tan poca...el próximo encuentro arrasamos y así hasta la final...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles somos así, pasamos de la noche al día sin pasar por las dos de la tarde, por eso somos la mejor afición por lo pasionales que somos.Un abrazo figura.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...