miércoles, 4 de agosto de 2010

HUELVA DA UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA

Huelva, mi Huelva no ha esperado ni un solo segundo para ponerse del lado de la cordura. Como dice la sevillana de los marismeños, "Huelva es torera en colombinas" y en estas todavía mas.
Ayer, antes de que diese comienzo el tercer festejo de abono de las fiestas colombinas, y después de romper el paseillo, profesionales del toro de Huelva, Ganaderos y periodistas taurinos onubenses, unieron sus voces para apoyar a la afición de Cataluña.

Yo creo que la foto que adjunto lo dice todo: "POR LA LIBERTAD, SI A LOS TOROS" "EL TOREO DE HUELVA CON CATALUÑA". Se puede decir mas alto pero no mas claro. Con la bandera de Huelva y la Senyera en cada la do de la pancarta. Y lo mas importante, a cara descubierta, no como los cuatro frikis que estuvieron el año pasado en la puerta de la merced protestando contra NUESTRA FIESTA con una caretita blanca. Patético. Y estos mismos son los que luego nos llaman "asesinos" y chorradas por el estilo. Pues ahí están. Yo me uno a ellos. Con la cara bien alta y en contra de la sinrazón de una prohibición con un descarado color político separatista.

Fijense como es la cosa, que hasta Manuel Rubiales, anti taurino por antonomasia y que esta mañana he estado hablando un ratito con el del tema, me ha confesado que no esta de acuerdo con el "prohibir por prohibir". Al fin y al cabo es sensato.

No se si la idea partió de la propia empresa o de un grupo de profesionales del toro de Huelva. En cualquier caso, mi mas sincera enhorabuena por el gesto. Ya era hora de que la gente del toro se uniese para algo. Entre los protagonistas se encontraban toreros onubenses como Francisco Barroso y José Doblado. Banderilleros como Miguel Conde, Juanlu, Manolo Contreras, Jesús Márquez, Pedro Muriel (hijo), Raúl Corralejo y Manolo Roca. Los picadores Juan Antonio Carbonell y Jose Manuel Cartes. El empresario y a su vez también matador de toros Jorge Buendia. Al fin y al cabo todos ellos TOREROS onubenses.

También pudimos ver a Ganaderos Onubenses como Fernando Cuadri, Manuel Ángel Millares y José Luis García Palacios. El primer presidente de la Escuela Taurina de Huelva y actual asesor taurino del palco de la Merced Francisco Leandro Leiva, mas conocido cariñosamente como Paco Pirfo (Hijo). Periodistas del toro en Huelva como mi admirado Manuel Jesús Montes, Periodista de Canal Sur y segundo presidente de la escuela taurina de Huelva y al que junto a Paco Pirfo le debo muchísimas cosas. Javier García-Baquero (ambitotoros y Odiel Información) y José M. Márquez de "Entendidos" de Canal Noticias Huelva. Y alguno mas que se me queda por ahí.

En fin, lo dicho. Una vez mas, Huelva está ahí cuando mas se la necesita. Dando ejemplo. Mi ENHORABUENA a todos señores.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Mi querido amigo:Espero que te encuentres bién
    He puesto una entrada en mi blog ya que no he visto ninguna tuya ,si lo deseas puedes opinar en ella.
    Sabes que no soy taurina pero los respeto,.No me gusta la forma en que se ha ganado ya que en ello está metido la politica y no el corazón.Pero sí estoy contenta por ellos,en Cataluña al igual que en Canarias ya no habrá más crueldad -
    Sé que en ello se perderá muchos puestos de trabajo en todos los ambitos pero que dinero es gratificante con el sufrimiento?
    Graciaspor siempre estar y hasta pronto amigo.
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Otro motivo para sentirse orgulloso de esta tierra amigo Marin.. Me imagino que ayer disfrutaste como un enano en el bosque con el espectáculo de TOROS, Toreros,publico y plaza, me alegro por ti Maestro

    ResponderEliminar
  3. qué relax aprovechar las vacaciones para visitar tu blog con calma...
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. Marín me despido amigo,salgo de España por una semana así que el blog se queda en tus manos..Gracias por siempre estar .
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los profesionales de Huelva por dejarme acompañarlos, a ti por saber contarlo y a la madre que me parió por dejarme emocionarme con estas cosas a estas edades.

    ResponderEliminar
  6. Antes de irme quería decirte algo importante :En esta sociedad que vivimos hay mucha hipocresia,están los que amamos a los animales y los que solo se quieren poner medallitas-
    Te diré que a lo largo de mi vida tambien he recibido muchas bofetadas por ir de frente y decir lo que pienso,nunca me escondo o dejo de decir un comentario,lo hago siempre desde el respeto algo que me enseñó mi abuelo desde muy pequeña entre otras cosas.
    No soy taurina pero tampoco antitaurina,solo defiendo la crueldad hacia los animales en mi blog y entre ellos está el toro.
    Sabes que no es nada contra tí y por eso he puesto otra entrada,no quiero que lo pases mal por mi entrada.
    Bueno amigo,disfruta de tus vacaciones,si puedes pon alguna entraday hasssssssssya pronnnnnto.
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  7. para la señorita o señora victoria por favor pido que se informe y no opine desde la idnorancia no se si eso se lo enseño su abuelo pero decirte que en canarias para nada estan prohibidas las corridas de toros,despues dices que usted no es antitaurina bueno ahi lo deja

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...