domingo, 1 de mayo de 2011

Y SE LIO "GORDA" EN LA MAESTRANZA...

Acabo de ver el indulto de “Arrojado” toro de Núñez del Cuvillo en Sevilla y me he dado cuenta que soy un neófito en esto y que no entiendo ni papa de toros (aunque nunca me creí ser un experto en la materia).

Lo de José Mª Manzanares es de traca. No se puede torear mas templado y mas despacio con la muleta. Yo no niego nada de lo que veo. Creo que este chaval en un torerazo de los pies a la cabeza. Sangre en las venas trae para eso y para más. Excepcional el de Alicante sin paliativos. Chapó para Manzanares. Pero también es de traca que semejante torero, figura del toreo ya, pida el indulto de un toro así. Con esto no quiero quitar ni un ápice de importancia a lo que ha hecho hoy en la Maestranza José Mª Dolls Samper en sus dos toros, que insisto que con estos también hay que estar ahí para cortarle las orejas, que muchos "tontones" de estos se han ido para dentro con ellas puestas.

Pero lo de conceder el susodicho indulto es mas de traca todavía. O por lo menos así lo creía yo, que visto lo visto que la mayoría de la plaza lo pedía ... pues a lo mejor el rarito soy yo. Un toro que se le ha enseñado el palo de lejos, que se ha banderilleado en la querencia de chiqueros y que continuamente ha hecho amagos de rajarse... pienso que ni es de indulto y ni siquiera es para pedirlo.

¿Que el toro ha sido extraordinario para la practica del toreo? Pues no lo duden. Es el toro con el que sueña todo aquel que se pone delante. Como muchos de los que esta criando este ganadero desde hace años y que tantos y tantos triunfos esta dando. Ha sido como una tarde de entrenamiento de salón y estuviese tu colega con los pitones "haciéndote un toro". Yo no le voy a quitar merito a un ganadero de bravo al cual los números de sus toros lo avalan. Yo, si me diesen a elegir entre ponerme delante de este o de Ribete, no tendría ningún tipo de duda.

Después de el tedio soportado en la plaza de toros de Sevilla, no solo en lo que llevamos de año, sino en muchos otros atrás, el éxtasis y la locura de esta tarde ha rozado casi lo histórico. Buena, sin ser extraordinaria, la corrida de Niñez del Cuvillo donde a mi parecer destacaron el primero, donde tuvo a Julio Aparicio de espectador excepcional, el lote de Manzanares y si me apuran el sobrero de Morante, que yo creo que si el de la Puebla del Río le da por intentarlo con el, algo de petróleo saca. Pero vamos, que es una opinión muy personal de alguien que cada dia, vuelvo a repetir, sabe menos de esto.

Ahora mi duda es: ¿tendrá claro el ganadero lo de echar el toro a las vacas?... pues a lo mejor, hasta le reserva un lotecito.

4 comentarios:

  1. Comparto tus opiniones al cien por cien.
    No era toro de indulto y el matador ha trajinado al respetable
    .Ha toreado con temple pero sin cargar la suerte.
    Sevilla esta desconocida para mi ,poco exigente con las figuras y cicatera con los demas
    .Por último el ganadero triunfa trás años de pleitos con la empresa por suerte ,no por nota de bravura sino de "toreabilidad"

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Pepe, tambien estoy de acuerdo contigo en que Manzanares si pecó ayer de algo fue en no cargar la suerte.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy deacuerdo en que el idulto fue algo exagerado, que el maestro Manzanares fue quien de verdad indulto a ese buen toro, y si me tiras de la lengua te diria que si ese toro lo coge otro torero no digamos nombre para no molestar a nadie no se hubiea indultado creo yo.Ademas quisiera hacer una preguntita¿no tendra que ver que los francesitos hayan cogido la fiesta como suya ¿que por cierto an sido bastante listo,(españolitos si no quereis la fiesta pues para nosotro)que se haya bajado el liston para darle mayor importancia a la fiesta.? Por que a mi modo de ver las dos orejas del juli el dia de la puerta del principe fueron tambien algo generoso, que es un torerazo por cierto. Si te fijas bien llevamos tres indulto en lo que llevamos de temporada ¿no son mucho comparado con anteriores temporadas? Y otra cosita el domingo vi muy en su sitio a Iva Fandiño en madrid con toros de carriquiri haber si tiene suerte con los toros nuestro,jaja. Un abrazo Jose. y mucho betis.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te gusta esto Jose. Lo de los franceses no tiene nombre. Son mas listos que el hambre. Pero lo que mas me jode es que nos llevan siglos de ventaja en algo que "en teoria" es nuestro. Pero si ellos son los que le dan importancia de verdad y lo llevan al sitio donde debe estar... ¡que viva la marsellesa!.
    Yo creo en Ivan Fandiño para el próximo 2 de Junio. Si este esta igual de dispuesto que siempre, puede ser de lio. Esperemos que lo esten, tanto el como los toros.
    Un abrazo José.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...