viernes, 29 de abril de 2011

Y LLEGO JULIÁN...

Entre los últimos bochornos culés y merengues, el trabajo y los quehaceres personales, se me cuela esta tarde cerrada en agua primaveral que me deja hueco para poder escribir algunas que otras cosillas.

La primera reflexión es que cada día me gusta menos el futbol. Esto de que presidentes, entrenadores y demás payasetes quieran romper lo que hace nueve meses ganamos entre todos, me parece vomitivo. Y no me refiero solo al hecho de ganar la copa del mundo.

Pero gracias a Dios está siempre ahí la maestranza y Sevilla oliendo a azahar para poder olvidarte de semejantes idioteces. O para seguir pensando en las mismas, porque en lo que llevamos de Feria hemos tenido tiempo para pensar en muchas cosas y sobre todo para comer pipas.

Semana de prefería que, presumiblemente, empieza siempre con un claro tono torista, y que echo a andar el lunes 25, con la del Conde de la Maza. Los dos primeros con mucho peligro y que Luis Vilches y Fandiño pasaportaron dignamente . Oliva Soto se encontró con un tercero con más clase pero falto de fuerzas. Este gitanito de Camas tiene algo que llega mucho. El resto de la corrida sin casta ninguna.

La de Dolores Aguirre y Alcurrucen infumables. Lo malo es lo de Victorino. Toros muy poco asaltillados, mas en línea Ibarra y sobre todo descastados. Solo el segundo saco un poco más en Victorino, y el sexto se dejo con nobleza. Pero mieo me da que Victorino se halla pasado al lado oscuro. Ser ganadero es más complicado que ser torero, y a veces hay factores que se escapan al ser humano y que afectan a una ganadería por temporadas y no voy a ser yo quien en realidad afirme cosas del “genio de Galapagar” que no conozco en concreto. Ese es otro tema que intentare tratar más adelante, pero lo de Victorino no es cosa de un año para acá y eso es lo preocupante. Bien Salvador Cortes con el sexto, tratando con mucho temple y mano baja al sexto. Tandas muy buenas al natural del de Mairena del Aljarafe, con la mano izquierda baja, muleta puesta debajo del hocico y sin brusquedades. Bien con el capote y la lidia de Padilla y el Cid. El Boni genial.

Eso sí, aunque todas las que llevamos hasta ahora han pecado de falta de casta, ninguna ha manseado en exceso. Me refiero a mansear saliendo sueltos buscando tablas. Porque mansos con peligro sordo los ha visto. Y lo de la suerte de varas... en desuso totalmente.

Y hoy empezamos con el monoencaste. Hoy otra vez he cogido el marca en busca de noticias tediosas de culés y merengues. Y no quiere decir que sea por el monoencaste solamente, que bravos seguro que saldrán algunos. Pero me parece que algún que otro torero, con todos mis respetos para todos los que se visten de luces, o se espabilan y ponen más de su parte, o el de las pipas no va a dar abasto.

Y entre toro y toro que sale manseando de los caballos y dan vueltas y vueltas al ruedo de la Maestranza buscando una puerta abierta, llego Julián. Si el Juli, este que cada día sabe más a torero. Yo creo que este torero esta en un momento que puede con lo que le echen, eso sí, me gustaría que me lo demostrase algún día. Pero lo cierto y verdad es que con el segundo de Garcigrande de esta tarde no ha dejado a nadie absolutamente indiferente. Con un conocimiento de los toros impresionantes, poderío y temple con la muleta fuera de lo normal, y un valor frio que asusta a cualquiera. Y se fueron Rosell, Mourinho, Guardiola y el de las pipas al carajo.

Con la espada es un autentico cañón. Sale a estocada por toro. Excepto en pinchazo de en el segundo, que por cierto, el mismo pinchazo de Salvador Cortes ayer al que el presidente le negó la oreja. Disparidad de criterios en los presidentes, como los árbitros en el futbol. Lo que no entiendo es porque el público de Sevilla aplaude en el arrastre los dos toros de el Juli, cuando esos dos toros si no caen en manos de Julián, no hay guapo que lo saque de la puerta de chiqueros. En fin, algo les verían.

Junto con José Tomás, y con el permiso de los Morante, Manzanares y Perera, ahora mismo, como decía Pep Guardiola el otro día, Julián López “el Juli” es el puto amo.

Foto: artetoreo.com

6 comentarios:

  1. Marín:
    Que bueno verte por aquí. Mi opinión sobre el Juli es muy similar a la tuya, creo que podría con lo que le pusieran delante, pero aún no me lo ha demostrado, es una intuición que tengo. Sobre lo de hoy, a mí no me ha dicho demasiado, porque aparte de no gustarme demasiado los retorcimientos y estiramientos, el toro tampoco ayuda. y como remate esa forma suya de matar. Ea, ya te he dicho mi opinión. Por lo menos aquí se puede opinar lo que sea, que no te fusilan.
    Un abrazo y como decís por ahí abajo "Me alegro verte".

    ResponderEliminar
  2. Bueno Enrique, saco tiempo de donde puedo la verdad. No creas que me está siendo facil.
    Este torero, desde el año pasado me viene gustando cada dia mas. No se, pero será que hace tiempo que no veo a José Tomás y todo lo que hay alrededor no esta a la altura de El Julí. Ayer en la maestranza lo pudimos comprobar. Pero creo que este torero esta bastante asentado y serio con su profesión.
    Luego los estilos habra quien compartamos mas y quien no.
    Tus opiniones siempre son bienevenidas y algunas veces "exigida", pero el dia que yo le diga a alguíen que su forma de ver esto no es la correcta, cierro el chiringuito.
    un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Si esa es la condición para que cierres, estoy convencido que nunca cerrarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maestro, para mi es un torero muy regular que se ha asentado bien en el escalafón de los Matadores y sabe sacarle partido a lo que le sale por los chiqueros y con esto esta puesto en los primeros puestos, aparte siempre ha demostrado tener vergüenza cuando se viste de luces. Un abrazo y dale recuerdos ala parienta

    ResponderEliminar
  5. Del July te diré que hace unos años yo fuí la encargada de ponerle toda la red de telefonica en su finca así como lineas adsl ya que allí era muy complicado para que llegase.
    Tengo varios carteles de dedicados a mi persona
    Q

    ResponderEliminar
  6. Suerte la tuya Victoria. Me imagino que guardarás los carteles con cariño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...