jueves, 27 de octubre de 2011

50 MIL GRACIAS

Visitas de "El Retoñal"
Dos años y medio hace ya que me embarque en esta locura de "El Retoñal" intentando compartir con no se quien en este mundo algunas de mis pasiones y aficiones. Dos años y medio en los que he intentado dar rienda suelta a mis "locuras" con el máximo respeto posible hacia (principalmente) las dos figuras que han marcado mi vida: El toro y el caballo. No podía olvidarme de mis raíces tampoco como son mi tierra, mi Andalucía querida, mi Huelva descubridora y choquera, y mi humilde y gran Trigueros del alma. Siempre intenté tener presentes también a mis amigos, mis perros (los amigos mas fieles) y, sin darme cuenta a todos vosotros, a todos los que hacéis posible que nunca haya tirado la toalla, que ganas no me han faltado muchas veces.


A lo largo de este breve pero largo recorrido, han sido 50.000 las visitas que han pasado por aquí, algo impensable cuando se creó este rincón. Mas de 18.000 de toda España sin faltar ninguna de las comunidades autónomas. La otra gran masa viene de mi querida y admirada latinoamerica: mas de 4.000 de México, 1.500 de Argentina y Colombia, otras 1.000 de Chile y 800 y pico de Estados Unidos y Perú... y así sucesivamente, hasta completar un total de 85 PAÍSES en todo el mundo. Países tan exóticos como Malasia, Indonesia, Bahrein, Gabón, Polinesia Francesa, Sri Lanka y las Antillas Holandesas. A todos ellos/as 50.000 GRACIAS.

Pero tampoco me quería olvidar de los 55 seguidores que tengo en el blog. Algunos de ellos que me animaron a la creación del mismo caso de Abel Sosa (Trigueros Blog) y Manuel Rubiales (El Francotirador), y otros que si su apoyo a diario con sus comentarios, nada de esto tendria sentido: Enrique Martín (torosgradaseis), Fran (El Crisol), Antonio Gil (El Jarillero), Victoria (Nos necesitan), Esteban Lob desde Perú (Esteban blog). A  Gonzi, Antonio Abad Diaz Ortega, Meg, Santiago Pablo, Antonio Diaz, Juan Medina, Rafael Valiente... y un largo etc. hasta los últimos como dejabugoyoros o mis amigos Pepe Plaza y Juan José Benitez. A todos y cada uno de ellos/vosotros, a los cincuenta y cinco, 50.000 GRACIAS, porque sin lugar a dudas uno sigue haciendo el paseillo cada día porque vosotros estáis ahí y porque a lo mejor alguno/na que otro seguirá llegando y a los que acogeremos con los brazos abiertos hasta que llegue el día en que uno se vaya al centro del ruedo y se corte la coleta.

Un saludo y 50.000 GRACIAS  de nuevo.

9 comentarios:

  1. Marín:
    Creo que nos debemos felicitar los lectores por poder contar con este blog, ya que somos los que más lo disfrutamos, aunque el mérito de tenernos enganchados, evidentemente es tuyo. Muchas felicidades y que no decaiga. Como dirían por allí abajo en Carnaval: ¡Esto sí que é un peazo blog, esto sí que é un peazo blob!
    Muchas felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡50.000 abrazos, Marín!! Cuando uno empieza con esto, no se imagina cifras así. Y, lo mejor, las conexiones que estableces con personas tan afines.

    Un gran invento el de los blogs, y para los aficionados a los toros un oasis visto el panorama de las revistas y portales oficiales.

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. de humilde y de gran nada,lo correcto es muy noble villa de trigueros por decreto del rey Carlos iii .

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias de nuevo Enrique y Juan. La verdad es que esto de los blogs tiene muchas cosas positivas, pero sin duda alguna una de ellas es poder tener contacto con gente como vosotros. Creedme que para mi es un orgullo teneros por aquí. Esto, como bien dice Juan, no se puede dar nucna en una revista.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de publicar anonimos la verdad, pero cuando vienen con respeto como este no tengo ningun problema. A el anonimo/ma, decirle que segurisimo que Trigueros, aunque no sea por decreto del Carlos III este, es una noble villa. Pero tampoco esta reñida con ser humilde y gran villa.

    Un saludo y gracias por comentar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Marín enhorabuena, de verdad, pero tengo una duda de si tu sabes hablar toda esa cantidad de idiomas, por que es pa sacarte a hombros en Barcelona y bajarte en la puerta de tu casa, lo dicho fuera de bromas, que me alegro, y que gracias por darnos vida con tus comentarios, el lunes te doy un abrazo, salud.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que vales Juan. Gracias tambien a ti y ya nos vemos el lunes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena maestro esas cifras se van a quedar cortas para lo que te espera pues seguro que este blog les espera cotas mas altas.Esos post tan reflexionados y profundos van a dar muy buenos frutos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio. Todavia me queda mucho para llegar a lo de "El Jarillero", pero bueno, se hara lo que se pueda.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...