sábado, 21 de enero de 2012

VUELVE PADILLA


Que se aprieten los machos mas de uno... llega Padilla.
Hoy es un gran día. Hoy Juan José Padilla ha anunciado que reaparece en Olivenza el día 4 de Marzo. Y es un gran día no porque reaparezca el torero, sino porque vuelve LA PERSONA. Esa persona por la que hemos sufrido muchos y que es mucho más importante que el torero. Si Juan José ha decidido volver es porque vuelve a ser Juan José, y esa es la verdadera noticia del día de hoy. Lo del torero no hacia falta que demostrara nada. Lo tenía todo dicho después de forjarse una vida entre Victorinos, Miuras y todo lo que le echaran. Esos que muchos otros no matarán por mil veces que volviesen a nacer.

Hace cuatro meses que le ví en aquella terraza de Palos de la Frontera junto a Curro Díaz, tomandose un refrigerio el día de la presentación de la Pinzoniana 2011, días antes del percance en Zaragoza, y hoy en la rueda de prensa he visto la misma persona. La misma seguridad, las mismas ganas, la misma responsabilidad, y por eso he elegido esta fotografia a conciencia. Porque vuelve Juan José Padilla con ese gesto de comerse el mundo y de no dejarse perder la pelea. Ni la del toro ni la de la vida.

Ha vuelto a repetir que "no sintamos pena por el". Maestro, nunca senti pena por usted. Se siente pena por los cobardes, pero nunca por los valientes. Senti admiración por el torero y preocupación por la persona. Y le vamos a seguir exigiendo, ¡faltaria más!. Como a todos. Pero ahora le vamos a exigir sabiendo que no es de este mundo, que ese "¡Fuerza Padilla!" lo hemos recibido hoy devuelto con creces al anunciar su vuelta a los ruedos. Y que de aquí en adelante, cuando me sienta mal y este con la cabeza baja, pensare en la PERSONA DE JUAN JOSÉ PADILLA.

ENHORABUENA TORERO.

SEÑORAS, SEÑORES, APRIETENSE EL CINTURON PORQUE LLEGA EL CICLON DE JEREZ. LLEGA... JUAN JOSÉ PADILLA BERNAL.

6 comentarios:

  1. Marín:
    Yo tengo mis reticencias sobre esto. A mí me da una alegría tremenda el ver que puede volver, pero hay ahí una cosilla que me dice que no lo acabo de ver claro. Toda la suerte del mundo para él y ójala que pueda volver a criticarle o a aplaudirle, aunque esto sería la primera o segunda vez, pero tampoco creo que al torero le agraden los aplausos compasivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marín:
    Que buena y que esperanzadora noticia.
    Muchos ahora empiezan a tener en cuenta a Padilla, yo le tenia en cuenta desde hace muchísimo tiempo dado a que el eje vertebral de su carrera a sido estar matando Miuras, Victorinos, Adolfos, Escolares etc...
    Mayor prueba de lo dicho es que son 19 años de alternativa y 37 cornadas, y nunca a vuelto la cara a sus origenes que se lo han dado todo en la vida.
    Hoy Juan José Padilla escribe con tinta de valor las letras de pundonor y verguenza torera de la tauromaquia.
    Por otro lado he de decir que por fin le dan una de cuvillo para que se alivie un poco, esperando que no le toque un lote como el de David Mora el 23 de Agosto en Bilbao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique:
    El primero que se da cuenta de los aplausos compasivos y de los típicos "bien torero" cuando no lo has estado es el mismo torero. Por eso el mismo Padilla ha sido el primero que ha dicho que lo critiquemos igual que a otros. Y debemos de exgirle igual que a otros y criticarle lo mismo cuando no esté bien.
    No podemos esperar que vuelva a ser el mismo de antes. Pero mira, si pega petardos, que los pegue. Lo importante es que se vuelve a sentir util para su profesión, y despues de la carrera que lleva, hasta se lo permito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Diego:
    Estoy contigo en que ha tenido que sufrir esto para que mate una de Cuvillo, pero la verguenza torera de este tio no se la quita ya nadie. Yo quisiera que muchos empezaran su carrera como Padilla, llevandose 19 años matando Miuras, Victorinos, Adolfos, Escolares y demas y luego mataran los Cuvillos y los Domecq.

    Un abrazo Diego.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Creo firmemente que Juan José Padilla a demostrado lo que es marcar la diferencia entre vestirse de luces y ser torero de aplauso fácil de cara a la galería, y lo que es ser torero de pundonor amando su profesión y respetándola por encima de todo. Luego ya nos podremos meter en matices de su concepto de toreo o vestimenta, que podra gustar mas o menos, pero si a mí antes Padilla satisfacía y saciaba mi afición, ahora no me queda mas remedio que ponerle un gran hueco en mi memoria como un torero de pies a cabeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues mejor no se puede definir Diego. Se podrá hablar de que nos guste su toreo mas o menos, sus vestidos, sus monteras, etc... pero lo que no se le podrá negar nunca es su gran verdad. El no volverle la cara a ningun encaste ni ninguna ganaderia. Porque no nos olvidemos que es MATADOR DE TOROS. Con todo lo que ello conlleva.

    Asi, que para mi chapó. Y no lo digo ahora, el que siga este blog desde hace tiempo puede saber que siempre defendi a este torero. A este, a Espla, a el Fundi, a Urdiales....

    Un saludo Diego.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...