miércoles, 26 de marzo de 2014

LA PRENSA TAURINA SE CEBA CON LA DE PRIETO DE LA CAL EN CASTELLÓN

No la he visto, pero nos llegan opiniones de buenos aficionados desde Castellón que nos hacen ver la distancia que existe entre la prensa taurina de este pais y el aficionado. No digo yo que fuese el prototipo de novillada encastada, no, pero me dicen desde allí que para nada fueron los tontos de la pandereta. No sé que es lo que ganarán con este tipo de cosas, aunque me lo imagino.

Así abría Jorge Casals en aplausos.com "Mala novillada de Prieto de la Cal en Castellón. Descastada, de muy feo estilo, desarrollando genio y complicaciones. No se emplearon en ningún momento, embistiendo siempre por arriba, con las caras sueltas. No fue el mejor material para ayudar a tres jóvenes de la tierra que tiraron de la afición, que llenó la mitad del aforo de la plaza. Se frustraron los sueños y lo que pudo ser triunfal, quedó en un festejo tedioso y sin brillantez alguna."

Por aquí también os dejo el enlace a la crónica de Andrés Verdeguer y Mulillero.

Una imagen vale mas que mil palabras. Bueno, dos. En este caso de J. Porcar.



10 comentarios:

  1. Aunque novillo descalificado por los críticos, no quisiera encontrarme con él.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volver a saber de ti Esteban. Fijate Esteban, que este novillo pertenece a la ganadería mas antigua de España, y con un encaste puro de los mas antiguos del toro bravo, el vazqueño por la linea Veragua.

      Mas de uno no quisieramos toparnos con estos novillos Esteban, no solo tu. Un abrazo enorme para ti y pata todo Chile. Nos veremos "las caras" prontito, y no sabéis bien el "miedo que dais".

      Eliminar
  2. Siempre igual, como le gusta a la prensa darle caña a Prieto de la Cal, la casta va a acompañada de una serie de complicaciones que sino se saben resolver hacen pasar un mal rato a cualquiera, de eso va esto de lidiar, yo creo que los novilleros no están preparados, pero la culpa no es del ganadero, es del sistema. Que ganas tienen muchos de mandar al matadero a los veraguas. Saludos Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, que alegría!!!! Es lo que nos preguntamos muchos, el porqué de ese "ensañamiento" con esta ganadería. Estamos de acuerdo, y el primero el ganadero, que el resultado de las últimas novilladas y corridas de toros no ha sido el deseado, sobre todo en Madrid. Pero esto de criar toros no es un huevo que se echa a freir, ya sabes, se te muere un par de sementales que ligan bien y luego cuesta la misma vida para encontrar de nuevo la formula. Y lo peor es que los resultados no se ven hasta tres o cuatro años en el mejor de los casos.

      Lo de los novilleros es normal. Hacen lo que ven, nadie les enseña a llevar una lídia correcta y creen que todos los toros son de darles doscientos muletazos sin que te creen complicaciones. Así nos va, aunque afortunadamente siempre quedan buenos aficionados como tu.

      Un abrazo Isa. Haber si nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. Y palo con los de Prieto de la Cal, son parte importante del objetivo de imponer el mono-encaste, la mono-faena ya pre-fabricada y el aburrimiento del aficionado que no del publico ignaro de la Tauromaquia, cada día hay mas gente que acude a los blogs como este tuyo, para informarse de la realidad que no publican los medios dominantes y oficiales del taurineo, la guerra es dispareja pero hay que seguir combatiendo la MENTIRA con la VERDAD.
    Un fuerte abrazo....Haroldo Izquierdo Rivero. desde lo que queda de mi País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haroldo:
      Siempre es una alegría tenerte por aquí, pero en estos momentos que estás pasando aún mas. La guerra, como bien dices, es dispareja. Los medios de comunicación son poderosos, tienen armas que nosotros jamás podremos llegar a tener, pero que no se te olvide nunca, que nosotros somos los que ponemos realmente las cartas sobre la mesa. Si una de Prieto de la Cal, Cuadri, Cebada, Miura, Moreno Silva, etc... no sale buena, se dice y punto. Pero es que estos, cuando algunas de las que te he nombrado sale buena la tiran por tierra, para que no molestar mucho a los que ellos consideran Mesias, sin darse cuenta que el único y verdadero Mesias es EL TORO.

      Haroldo, de tu pais queda todo, porque ningún dictador podrá quitaros Venezuela a los venezolanos. Podrán hacer mil barbaridades, pero vosotros, el pueblo siempre estará ahí. HAROLDO, UN ABRAZO ENORME PARA TI Y PARA TODO EL PUEBLO VENEZOLANO. Sabes que desde aquí no nos olvidamos de vosotros y seguimos con preocupación cada uno de los acontecimientos que os están pasando. Mucha fuerza.

      Eliminar
  4. el toro , para mi parecer debe ser bravo , acometer con furia pero con nobleza , que quiera COGER la muleta por abajo , no empujarla, ni acompañarla bobaliconamente, con la importancia y complicaciones de un toro bravo y si el torero se equivoca , que se lo haga saber y si se le hacen las cosas bien que sea agradecido.
    Viene esto a que no hay corridas duras ni comerciales , hay toros bravos e importantes y otros que por descastados o bobalicones no tienen ningun interes. sea la ganaderia que sea
    No nos podemos engañar ante lo evidente y si se tiene que decir que la novillada de Prieto de la Cal fue muy mala (y lo lamento mucho) se dice , porque fue verdad , yo estuve en la novillada y eso no es un toro bravo , frenandose, topando la mayoria, si no saltaron al callejon fue porque no tenian fuerza y muy desclasados, Si los aficionados queremos tener diversidad de encastes (yo el primero) no debemos tapar la evidencia ni ser fanaticos , todo lo domeq malo y todo lo demas bueno, porque no es verdad , en la pasada feria de fallas se lidio un corridon de Victoriano del Rio y es Domeq y me tenia igual de quien fuera por que fueron toros de verdad .
    Si yo le dijera al ganadero que su novillada fue INTERESANTE , seguro que pensaria que le doy coba, porque creo que el primero en saber que no es verdad seria el . .. Si le animaria a seguir buscando el toro que los aficionados esperamos de el, que seguro se encuentra en ese reducto tan importante de sangre vazqueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepe, creo que la primera frase que pongo en la entrada es que "no la vi", pero si me llegan informaciones de aficionados muy buenos desde allí que me dicen otra cosa muy diferente a la que usted me hace llegar. Tan respetables sin duda alguna son unas y otras, faltaría mas.

      Si le digo la verdad, yo si soy fanatico, pero fanatico del TORO. Y no sé si me habrá escuchado hablar en programas de radio, o incluso aquí mismo, que no voy condicionado a ningún festejo, ni por hierros ni muy por supuesto por matadores. Me he partido las palmas aplaudiendo a el Juli en Huelva hace dos años con un toro encastado de Cuvillo, el año pasado, el domingo de resurrección en Sevilla, Garcigrande llevo una buena corrida de toros. Pero son las menos. ¿Y sabe cual es para mi la diferencia entre unas ganaderías y otras?, en que si Tomás Prieto de la Cal, Cuadri, Moreno Silva, Cebada Gago etc...pegan un petardo una tarde, ya no vuelven. Mientras Victoriano del Rio, Garcigrande, Cuvillo, Juan Pedro, Jandilla, etc...pegan petardos tras petardos y están en todos los saraos un año y otro y nadie los critica como a los demas. Es como si se tuviese asumido. Y claro, como vienen debajo del brazo de las figuras, pues todo el mundo a tragar ¿no?.

      He visto vídeos y fotos de la novillada de Prieto de la Cal (sin verlos en su totalidad) y me da la sensación que no salió mala, la verdad. Las he visto mucho peores. Lo que si me niego es a pagar por ver lo mismo de siempre: a las figuras con toros que, a priori, no quieren COGER la muleta por abajo ni por obligación. Luego algunos se equivocan y salen encastados.

      Un saludo y gracias por el comentario Pepe.

      Eliminar
  5. Buenas noches señor Marin. Sabe que pienso yo??? Que tienen miedo de que vaya mas gente a ese tipo de festejos, donde el binomio Ganaderia-torero funcione en taquilla, y las 4 sinvergüenzas-cantamañanas que han vivido de esto y viven, se les acabe el txollo. Que a su vez, son los que pagan por propagandas en esos medios de desinformacion. No por que Tomas diga esto o lo otro. Eso es lo que yo pienso. Ya veremos las entradas que habra estos dias en Castellon con las figuras, y el tipo de animal que sale por txikeros, ya veremos. Años pasados, con los del desafio, quitando el dia de Ponce, fue cuando mas gente acudio, y los otros dias , nanay.
    Un saludo señor Marin.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Ya ves lo que pasó con el desafío ganadero. Incluso si una de Prieto de la Cal sale buena, enseguida se desgañitan en decir que fue de lo peor. Y esto no lo digo yo Kaparra, que yo no la vi y no puedo opinar, me lo dicen aficionados de allí que si que lo han visto. Ahora lo que mola es ver a los animalitos corriendo detrás de la muleta mientras el matador le da por arrancarse por bulerias. Y que por supuesto el culmen a todo esto sea un indulto, eso ya es la reostia. Si Tomás pega un petardo ya no vuelve, pero estos del mono-encaste los dan una tarde si y otra también y no se bajan del tren de las grandes ferias.

      En fin Kaparra, que así está el cotarro. A ti te pilla Francia mas cerca que a mi...suerte la tuya.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...