martes, 1 de julio de 2014

LOS CARTELES DE COLOMBINAS 2014 EN LA CALLE

Foto: Pepe Plaza
Las fiestas colombinas arrancan otro año mas. Hoy, a las 12:30 horas ha sido presentado los cartel de las mismas en el salón de chimeneas de la Casa Colón en la capital onubense, un acto que ha sido dirigido por el periodista onubense Manuel Jesús Montes y la presentación de carteles, como no podía ser de otra forma, ha sido llevada a cabo por los empresarios Carlos Pereda y Oscar Polo.

Una Feria con mas acento onubense que otros años, con la vuelta de la ganadería de José Luis Pereda y las esperadas presencias del rejoneador Andrés Romero y el novillero David de Miranda. Precisamente la novillada picada es una de las novedades quizás mas relevantes.

Un cartel compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y la novillada picada. El viernes 1 de agosto primera corrida de toros con la vuelta a Huelva de Enrique Ponce, un torero bastante querido en Huelva, la vuelta también de Ivan Fandiño, que ya estuvo presente hace dos años y un Talavante con otro concepto distinto de tauromaquia empleado este año. Los toros serán de José Luis Pereda-La Dehesilla.

El sábado día 2 de agosto, cartel estrella para muchos: Toros de Daniel Ruiz, debutante en Huelva, para Morante de la Puebla, el Juli y Miguel Angel Perera. El Domingo 3 de Agosto, dia grande en Huelva por antonomasia, un mano a mano de muchísima aceptación en Huelva capital y provincia dado la afición en esta tierra al caballo. Dos gallos de pelea como Diego Ventura y Andrés Romero, junto con dos cuadras de caballos toreros, matarán en mano a mano un encierro de Hnos. Sampedro.

Y para finalizar el abono onubense una novillada con picadores donde para los tres toreros curiosamente sera su segunda presencia en lo que llevamos de temporada en el coso de la Merced. El sevillano Lama de Gongora, el torero local David de Miranda y el peruano Roca Rey que lidiarán una novillada de Cayetano Muñoz.

Presencia Onubense: José Luis Pereda, Andrés Romero
y David de Miranda. Foto: Pepe Plaza.
Hasta el último momento se estuvo esperando la presencia de José Tomás en Huelva, plaza muy del gusto del torero de Galapagar e incluida en sus cortas temporadas últimamente. Al final la decisión de torear en Andalucía solo en Granada y Málaga ha hecho que no se pudiese contar con el. Otras ausencias son las de José Mari Manzanares o Hermoso de Mendoza, presente también en las últimas ediciones, Nuñez del Cuvillo después de varios petardos y de vendernos el año pasado gato por liebre, y gracias a Dios, esos mano a mano infumables, algunos viniendo los toreros con los torillos bajo el brazo.

El cartel anunciador es como todos los años obra del pintor Antonio Lasaga. Solo darle la enhorabuena a la empresa de la Plaza de Toros de la Merced porque mejores carteles para Huelva no se pueden hacer, y desear que todo transcurra como se espera y que Huelva vuelva a disfrutar de su plaza y de sus fiestas colombinas.


2 comentarios:

  1. Creo José María, impregnado por la magia del Mundial de Fútbol, que ustedes podrían crear un Mundial de Toros, con participación de los países donde se practica esta actividad, que me parece son aparte de España, México, Perú....y habrá alguno más.
    Si no, hacen un triangular o cuadrangular, caray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban:
      Francia, Colombia, Ecuador, Portugal... hay muchos países en los que la tauromaquia forma parte de su cultura. Aunque los origenes estén en España, pero los franceses nos han ganado mucho terreno. Ahora mismo, para mi, es el templo del toro. En cuanto al toro, ellos son los campeones del mundial pero de lejos.

      Sentí mucho lo de Chile en el mundial Esteban. Lo teníais ahí en la mano, pero los penales, como decís en hispanoamerica, son una pura lotería. Aun así podéis estar orgullosos los chilenos de vuestra selección.

      Un abrazo Esteban.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...