viernes, 13 de febrero de 2015

MONSIEUR CASAS BORRA A CUADRI Y RAFAELILLO DE FALLAS

Nada, que no puede ser. Que uno se empeña en agrandar mas la afición a esto que queda de lo que un día fue la tauromaquia, y otros que se encargan de que vaya mutando poco a poco en todo lo contrario, en un antitaurino 2.0 a punto de entrar a el activismo contra toda esta farsa.
Se calienta uno la chota por convencer a la parienta para irnos el fin de semana a Valencia, vemos a la familia, nos reventamos los tímpanos con alguna que otra mascletá y de camino vamos a la de Cuadri. Ea, pues no puede ser, que parece como si Monsieur Casas, este francesito tan graciosillo el, con una productora de jarte ambulante, se ha empeñado en que ni visita a la familia, ni mascletá, ni Cuadri. Pa una vez que la tengo medio convencida pa algo Simoncete...

Esto empieza a oler a mierda. Mierda de la barata, pero mierda. Según el diccionario de la R.A.E., golfo visto como adjetivo es sinónimo de deshonesto (falto de honestidad). Yo no voy a llamar a el Monsieur Casas golfo, pero si deshonesto. Y no precisamente por no llevar a los dos triunfadores de la temporada pasada en Valencia como son Rafaelillo y Cuadri, que también, lo digo por faltar el respeto a toda una afición como la valenciana, esa misma que allá por Julio del año pasado se levanto para aplaudir y corear el apellido de una señora familia ganadera como es la de Cuadri, aún estando Trastero y Rafaelillo en el ruedo. El sitio de Cuadri y Rafaelillo, o Rafaelillo y Cuadri deberían estar en Fallas Simoncete, aunque te falten huecos para pegar tus cromos y los de tus socios y colegas. ¿De que le sirve a un torero tirar la moneda al aire con un toro bravo y encastado, cortarle las orejas en una plaza como la de Valencia para que después usted lo ningunee de esa manera?. ¿De que le sirve a un ganadero seleccionar y criar un toro bravo y encastado?. "El pan nuestro de cada día" me decía esta tarde un tío cabal.

Rafaelillo y Trastero. Triunfadores y ninguneados. 
Decía el otro día Benlloch aquí en Trigueros, el de Aplausos, valenciano por cierto aunque no critique estas cosas que hacen allá en su pueblo, que para ser buen critico taurino lo primero que hay que ser es honesto. Yo, ni soy crítico taurino, ni mucho menos periodista, ni pensamiento de serlo, pero voy a intentar ser lo mas honesto posible: Es usted un g....un deshonesto mas grande que la antigua Galia. Que culpa tendrá también la antigua Galia. Pero solo os falta irrumpir en conferencias y ponencias taurinas e insultar y pegar a los presentes para ser los mayores antitaurinos de este país. Todo se andará, que ya anda usted dando cortes de mangas en los callejones de las plazas a los que pagan religiosamente su entrada. Que hace poco que decía usted mismo que "había que acabar con los 20 o 25 integristas de la fiesta", cierto, apliquese el cuento y váyase en cuanto pueda de la tauromaquia. Váyase en cuanto pueda con su productora del jarte y la incultura a otra parte, y si puede, monte en el autobus del "Casas tour" a todos los palmeros que le comen la baba. Engañen ustedes con sus "obgas de agte del medio togo" a los cuatro bobos que acuden a un tendido sin saber ni quien forma el cartel ni el ganado es de un encaste u otro. Haber si se dan cuenta de una puta vez de que sobran en la fiesta. Que no se trata de dejar colgada una corrida de toros en el campo o no, que seguramente se podrá vender para otro lado. Ojalá. Que se trata de que, para ser honesto, hay normas no escritas de repetir lo que uno se gana en el ruedo, y por lo visto, ustedes con estas normas se limpian el culo. Sois el cáncer que está corrompiendo la fiesta y que estáis haciendo que renuncie a lo que es mi pasión. Monsieur Casas, para ser honesto...dais asco.


6 comentarios:

  1. marín:
    Por el artículo 33 quedan excluidos todos los atisbos del toreo verdadero, cualquier posible rastro del toro de lidia y nos preocuparemos únicamente de un show folclórico que llene los bolsillos de estos manipuladores sin escrúpulos, de valientes como este señor, que se enfrenta descarnaamente contra las personas que un día pelearon por la Fiesta, pero que hace años ya no están entre nosotros. Se habrá asegurado de que no le van a poner la cara colorada. Y creerá que cuánto más berree, más cara de patada en los huevos y más tono de desesperación, más razón tiene, pero la razón no la tendrá jamás si sigue por el camino de la mentira, el fraude y el desprecio a lo que un día fue grande. Si será grande esto, que a pesar de esta banda, los toros aún sobreviven. No se dan cuenta de que un Cuadri puede más que mil golfos.
    Un abrazo. Y no, no podremos ir a Valencia a ver la de Cuadri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      A la amiga Cristina le dije esta tarde, en cuanto me enteré, de que prefería esperarme un poco para escribir, mas que nada para que se me pasase el mosqueo y no decir cosas de las que luego me pudiese arrepentir. Enrique, ¡Que estos tíos me hagan a mi abandonar el barco!...¡Es que manda muchos huevos!. ¡Que se han cargado el chiringuito Enrique!.

      Me da pena, mucha pena. Ya no solo por que dejen una corrida de toros en el campo, sino por una afición y por un torero que se ganó con sudor y a base de tragar mucha quina el estar este año en fallas.

      Un abrazo Enrique. Si no la vemos en Valencia la veremos en tu pueblo.

      Eliminar
  2. Sr.Marin ,me parece que la afición Valenciana se va a llevar unos añitos sin ver los toros de tu paisano lidiarse en su plaza se a faltado a la palabra y eso es sagrado para esa familia. Me consta que ayer tarde ardía el teléfono del cortijo Juan Vides procurando la corrida apartada en su principio para fallas ,plazas importantes tiene detras en fin no hay mal que por bien no venga ,lastima de la afición Valenciana que es la que va a perder en todo esto y también me da que pocos tratos harán Cuadri con el impresentable ese de nombre de vino cagalon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, creo que sé quien eres y ojalá fueses quien yo creo que eres. Ya lo creo que la palabra en esa casa es sagrada, principalmente porque la suya, la de esta familia ganadera vale mas que todas las que de el francesito y toda su reata junta.
      No me extraña que hayan plazas llamando al cortijo para preguntar por la corrida, que en el campo no se va a quedar, y que seguro irá a una plaza con la categoría que se merece. Categoría que no va dejar de tener Valencia y su afición por mucho arrastrao que tenga gestionandola. Y es por eso que me da mucha pena, por su afición, que el año pasado en Julio se volcó con el toro bravo y con la familia Cuadri.

      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. MARIN:

    Llevo tiempo un poco ajetreado y por eso mi ausencia de comentarios por aquí. Aunque intento leer todas las entradas cuando voy sacando un poco de tiempo. Te comento esta porque es la que considero más importante y la que más me indigna. A esto no hay derecho. Que un ganadero críe con tanto cariño, afición y dinero un toro durante 4 años para que un "chufla" del toro (que por cierto hay muchos) deje la corrida tirada como el que deja un despojo. A eso no hay derecho. Que un empresario juegue con la ilusión de un ganadero y de una afición no hay derecho. Que poca palabra. A mí me enseñaron de pequeño en el campo que para ser un hombre de verdad en la vida había que tener tres cosas, educación, puntualidad y palabra. Este señor ha demostrado que de hombre tiene poco.

    Un abrazo MARIN y tranquilo que la corrida seguro que se lidiará en un sitio importante. La única pena es la afición valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:

      Te puedo decir mas bien poco porque tu conoces personalmente a los ganaderos. Sabes de su humildad, de como se cría el toro aquí. Fíjate que me acordé de lo que le hicieron a la corrida de Ana Romero en Zaragoza. No hay derecho a esto, como bien dices, se cría una corrida con esmero durante cuatro o cinco años para que te la dejen tirada un mes antes o el mismo día de la corrida. Esta gente da asco.

      Otra cosa de las que se aprenden en el campo, que a ti y a mi nos la enseñaron, es que la palabra de un hombre va a misa, que la gente se viste por los pies. Pues estos ni tienen palabra ni vergüenza ninguna. En fin, sigue con tus estudios y disfruta del campo y del toro en cuanto puedas.

      Un abrazo y gracias por la visita Alberto.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...