martes, 27 de noviembre de 2018

FALLECE D. JOSÉ LUIS GARCÍA PALACIOS

Foto: Huelva Información
Esta tarde ha fallecido el empresario onubense D. José Luis García Palacios en un acto que llevaba a cabo en el Rectorado de la Universidad Córdoba. 

José Luis García Palacios ha sido uno de los empresarios mas influyentes a nivel provincial, andaluz y nacional. Interesado siempre en las actividades agricolas y ganaderas, García Palacios fue durante mucho tiempo presidente de la Rural de Huelva y Sevilla, siendo en la actualidad el decano del sistema financiero español y presidente de la Fundación Caja Rural del sur. 
En su faceta ganadera fue, junto a sus hijos José Luis y Guillermo, uno de los salvadores del mítico hierro y encaste de Concha y Sierra al adquirir dicha vacada a Miguel Baez "Litri" a finales de 1993. Tras mantener la ganadería durante 20 años, mejorando muchísimo en lo que se había quedado el hierro de Concha y Sierra, deciden a finales de 2012 vender la ganadería al ganadero francés Jean Luc Couturier a consecuencia del sistema taurino español por no dar salida al ganado. En ese momento forma otro hierro, el de Albarreal, de procedencia Marqués de Domecq que reparten entre las fincas de "Dehesa de Juan Esteban" en Zufre y "El Campillo" en San Bartolomé (ambas en Huelva).

Uno de los días mas especiales en la vida de este que les escribe es gracias a D. José Luis García Palacios. La primera vez que me puse delante de una vaca brava fue gracias a el y sus hijos, en la finca El Campillo de San Bartolomé de la Torre. Era una preciosa erala salinera del hierro de Concha y Sierra, de la que siempre recordaré por su bravura. Y es que la familia García Palacios siempre estuvo muy involucrado con Huelva en general y sobre todo, con la Huelva taurina. Gracias eternamente D. José Luis.

Desde aquí quería dar mis condolencias y unirme al dolor en estos difíciles momentos para su familia, a su viuda Dña. Pilar Álvarez, y mandar un abrazo a sus hijos José Luis, Guillermo, Pilar y Mª Luisa.

DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...