Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

lunes, 5 de agosto de 2019

DESTELLOS DE UN 3 DE AGOSTO EN LA MERCED




El cartel mas completo y bonito de colombinas que hacia honor a su día grande de colombinas. Dia para conmemorar los 527 años de la partida de Colón desde esta bendita tierra hacía las américas. Una tarde que podía haber sido de auténtico escándalo y que se quedó solo en destellos por parte de los tres espadas gracias a el escaso juego de los toros de Albarreal.

La ganadería onubense, que debutaba como tal en su tierra, tuvo dos toros con posibilidades, tercero y sexto, por lo que el sevillano Pablo Aguado se llevo el lote de la tarde. Seguramente no era la corrida de toros que la familia García Palacios hubiese querido traer a Huelva, pero a buen seguro que les quedarán muchos años de triunfo en su tierra.

Morante tuvo un primero paradísimo con el que abrevió. Se agradece el detalle. Con su segundo tuvo un recibo capotero y un quite por verónicas sencillamente para enmarcar. Carteles de toros oiga. 
David de Miranda se topó con un primero sosote, al que el de Trigueros sacó lo que tenía en faena de ajustes. Al sobrero de Torrealta, manso pregonao desde la salida, bastante hizo de darle el privilegio de ponerse delante como si fuese bueno.
Y Pablo Aguado estuvo sensacional en su primero por momentos ante el toro de la tarde, del que perdió los trofeos por la espada. En su segundo bajó un poco la intensidad del animal aunque se dejó también bastante. Toreo vertical, puro y profundo de Aguado en casi toda la tarde, que remató (esta vez si) con un estoconazo y recuperó los trofeos perdidos en el primero y este segundo.

Reseña:

Lleno en la Plaza de toros de la Merced de Huelva. 5 toros de Albarreal y un sobrero de Torrealta para

Morante de la Puebla, silencio y ovación
David de Miranda, oreja con petición de la segunda y ovación
Pablo Aguado, vuelta al ruedo y dos orejas

Al comienzo del festejo se guardó un minuto de silencio por el empresario y ganadero onubense D. José Luis García Palacios.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.