CORTEGANA SIGUE APOSTANDO POR EL TORO. CUADRI Y MURTEIRA


La localidad onubense de Cortegana premia a sus triunfadores del año pasado (como está mandao) y sigue apostando por el toro. Éxito de público el año pasado (con restricciones sanitarias) y éxito ganadero  y artístico, tanto en la corrida de toros como en la novillada. Para que cambiar cuando las cosas funcionan bien, mas cuando en la sierra de Huelva siempre se llevó el toro por bandera. Tan fácil... y tan dificil!!!. Enhorabuena a Ayuntamiento y empresa.

Una corrida de toros de Cuadri cuajada, con presencia, sin bajar el listón del año pasado. Repite Joselillo, uno de los triunfadores del año pasado (como está mandao). Ya me hubiese gustado volver al mexicano Paulita, que el año pasado me encantó. Se anuncia también el albaceteño Miguel Tendero, un torero puntero en su época de novillero, pero al que se le fue diluyendo la carrera a raiz de la alternativa. Torero curtido tras 12+1 años de alternativa. Y para completar el cartel, el torero onubense Alejandro Conquero, recientemente alternativado en las pasadas ferias colombinas de 2022.

Quería detenerme un momento en Alejandro Conquero. A muchos les ha sorprendido el ver anunciado a Alejandro con la corrida de Cuadri en Cortegana. A mi el primero, mas que nada por la premura del salto de categoría y por lo poco toreado que se pueda llegar a esta cita tal y como está el sistema. Pero me gusta la apuesta de Conquero. Si si, me gusta además sobremanera. No sé como saldrá la tarde para el torero de Huelva, pero si triunfa me alegraré por el y por el espectáculo que se verá, y si las cosas no salen tampoco se lo voy a tener en cuenta. Con apuestas así, vale la pena pagar una entrada. Porque siempre he sido de los que piensan que los toreros nuevos están para matar toros. De anunciarse donde los llamen, con quien los llamen, y con lo que los llamen. Me gusta la actitud de Alejandro Conquero, independientemente del resultado de la tarde.


Y también vuelven a Cortegana los pupilos de D. Joaquin Murteira. Una novillada con cuajo de la divisa lusitana y que esperemos vuelvan a dar el juego y espectáculo del año pasado. En el cartel, la novillera extremeña Mª del Mar Santos, Alejandro Gardel y Victor Cerrato.

Cortegana, Huelva, un sitio extraordinario y precioso de la sierra onubense para pasar un día, o un fin de semana de toros. Espero que no se note mucho lo que me tira la tierra.

  • Sábado 10 de Septiembre: Toros de Cuadri para Joselillo, Miguel Tendero y Alejandro Conquero

  • Domingo 11 de Septiembre: Utreros de Murteira Grave para Mª del Mar Santos, Alejandro Gardel y Victor Cerrato.

Los manifiestos de ambos festejos serán a las 12 de la mañana.

Mucha suerte para todos.

Toros de Cuadri reseñados para Cortegana

7 - Jabatero

28 - Bienplantao

39 - Enreado

41 - Fusilero

45 - Quejumbroso

47 - Enredador


Comentarios

Entradas populares