jueves, 18 de abril de 2024

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

 















Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge, y como ya es costumbre desde hace años, vuelve a apostar por la fiesta nacional. La localidad onubense se ha convertido en la segunda plaza de referencia en la provincia, y que en palabras de su alcalde, Carmelo Romero, se consigue con "carteles de interés para el aficionado y con precios totalmente asequibles para que cualquier aficionado, tanto de la localidad como visitante, puedan permitirse disfrutar de una tarde de toros". De esta manera se barrunta un lleno absoluto en el Coso del Descubrimiento para este sábado día 20 de abril, con la vuelta de un hierro mítico del panorama taurino nacional y Santo y Seña del campo bravo onubense como es el de Cuadri. El otro gran atractivo del cartel son los dos torerazos que, en un mano a mano, van a lidiar los toros del hierro triguereño: Curro Diaz y David de Miranda.

Curro Diaz es reincidente en Palos y con los Cuadri. Después del triunfo incontestable en 2018 con un torazo de la H como fue Crisantemo, premiado con la vuelta al ruedo en una tarde de muchísima agua. Uno de mis toreros preferidos, de los que son capaces de apostar por este tipo de toro y que según sus propias palabras "le debe mucho a la casa Cuadri. Con un toro de esta casa (Taconero) me di a conocer en Madrid, y con ellos también debuté en Sevilla. Es un toro que cuando apuestas por ellos y les haces las cosas bien...se acaban entregando". Y el otro es mi debilidad. Si, lo siento. David de Miranda no se estrena con los Cuadri, ya que en su encerrona de 2021 lidio a Remendón, pero si es la primera vez que va a lidiar una corrida completa de este hierro. David ha echado los dientes (taurinamente hablando) en esta casa y viene de un triunfo INCONTESTABLE en Sevilla ante una gran corrida de Santiago Domecq. "Estoy muy ilusionado con la corrida de Cuadri en Palos. Sabía que mi camino se tendría que unir cualquier día a esta casa y que mejor momento que este" decía el torero triguereño también en la presentación del cartel. 

Estos últimos meses, el campo onubense se ha teñido de colores. El agua caída desde octubre ha cubierto cercados de verde con multitud de matices que hacen una verdadera delicia el disfrutar el día a día ganadero. Sencillamente espectacular. Tachador, Nadadero, Engañoso, Navegador o Capitán serán algunos de los nombres que saltarán al ruedo del Descubrimiento y que a duras penas se nos han dejado ver entre malvas y margaritas que este año han crecido de una forma inusual. Espero que a través del objetivo les pueda llegar algo de lo que se respira en Comeuñas estos días.

Desear mucha suerte tanto a toreros como ganaderos, que como decía el propio Luis Cuadri "los toros se acuerden de todo el trabajo que llevan tras ellos" y que podamos disfrutar todos/as de una gran tarde de toros.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA VIC FEZENSAC

Nueva cita para el hierro onubense. Cuadri vuelve a Francia este sábado día 18 de mayo, mas concretamente a Vic Fezensac por su feria de P...