jueves, 20 de enero de 2011

ORGULLOSO DE SER BÉTICO

Los béticos realmente no tenemos solución. Somos victimas de un sentimiento mucho mas allá de lo realmente futbolistico. Creo que junto a la afición del atlético de Madrid, somos de lo mas sufridores del mundo... y de los mas incomprendidos.

Hace un par de años, el día después del descenso a segunda división, salí de casa con mi camiseta de mi Betis. Era una sensación extraña. La gente me miraba como si fuese de otro mundo. Algunos hasta me daban el pésame. ¿Pésame? ¿Porque? ¡si en realidad no somos ni Barça ni Madrid y además llevamos toda la vida así!. Pero es que esta mañana me he vuelto a poner mi chandal del Betis y la gente me vuelve a mirar igual. Joder, sera que el verde y blanco causa sensaciones. No se.

Pero la verdad es que si hace dos años seguía sintiéndome orgulloso de ser bético, hoy mas todavía. Y no es por haberle ganado al mejor equipo de la historia del fútbol. Al equipo invencible. A el equipo de las "manitas", a el de los tres balones de oro, a el de los ocho títulos... no. Es por la manera de haber jugado esta eliminatoria. Ayer nos podían haber metido otros cinco, que realmente me hubiese dado igual. Pero la sensación de que Pepe Mel ha vuelto a crear un equipo ganador, un equipo que juega sin complejos, con garra y sobre todo con sentimiento verdiblanco... ESO NO TIENE PRECIO. Está claro que lo importante en el futbol es ganar. O por lo menos yo lo pienso así. Pero a los que estamos acostumbrados a perder solo nos queda disfrutar con esto. Es más, a mas de uno les hubiese gustado perder con esta diginidad. Si se ha de morir que sea con las botas puestas y no arrodillados.

Suelo coincidir en poco con Del Nido, pero si en que es el único que no se muerde la lengua (junto con Mourinho) a la hora de decir la verdad en este país de fariseos. Hace tiempo que no me llama la atención el fútbol de primera división en España, ya que apostar a quien va a ganar la liga es apostar a caballo ganador. O el histórico y galáctico Real Madrid de Florentino Pérez o el ya mencionado Barça de Pep Guardiola que reside en un país en un rinconcito ahí arriba de España. Y después te topas con culés y te dicen que eres del Madrid, y te topas con madridistas y te dicen que eres del Barça. Como si este mundo fuese blanco o negro y el gris no existiese. Y la culpa realmente no es de ellos, sino de las televisiones que son las que están manejando el fútbol de este país. Y es que esto empieza a aburrir. Chapó para mi tocayo José Mª del Nido.

Pero esos olés de ayer en el Benito Villamarín no me los quita nadie. Ese campo haciendo la ola incluso sabiendo que estábamos jodidos en la eliminatoria desde hace una semana... ESO NO TIENE PRECIO. Aunque como bien dice Pepe Mel, si nos hubiesemos puesto con 3-0, al bueno de Guardiola le hubiesen temblado hasta las canillas. ¡Eso si que no hubiese tenido precio! ja ja ja.
Chapó a una afición. Una afición que ha demostrado lo que es, una afición señorial, despidiendo a Xavi coreando su nombre. Y es que Xavi, Iniesta, Pique, Busquets, Valdes y Pedrito nos han hecho a todos los béticos también campeones del mundo. Una afición que sabe reconocer las cosas incluso sabiéndose eliminada y que dista muchisimo de la imagen que dieron hace unos años dos descerebrados lanzando botellas a aquellos que provocaban. De esto a lo mejor el señor Cristobal Soria sabe algo, aunque fue el pobre de Juande el que se llevo la "lotería". Una afición a la que si que nos cierran el campo a excepción de otros a los que para mas inri las televisiones les dan coba para llegar a ser los mejores. Pero todo esto nos da igual realmente porque el sentimiento verdiblanco esta muy por encima de todo eso. El verdadero sentimiento verdiblanco es lo vivido ayer en el Villamarín. ¡Dios que grande es esto!.

Ahora solo nos queda centrarnos en nuestro verdadero objetivo: El ascenso a primera. Pero si por catástrofe imprevisible no lo consiguiéramos, que no quepa la menor duda que seguiré sintiéndome igual: ORGULLOSO DE SER BÉTICO POR LOS CUATRO COSTADOS.

Y a los demás, a los que sois del Madrid o del Barça y os pensáis que todo es blanco o negro, que lo siento mucho, pero que nadie puede ser perfecto.

Un saludo y ¡QUE VIVA ER BETI´ MANQUE PIERDA!
Fotos: Betisweb

8 comentarios:

  1. Marín:
    Orgullosos y con motivo, aunque seguro que lo estás siempre. Os esperamos, y con miedo, el año que viene en primera. A mi me gustaría acabar el día feliz, pero no creo que vaya a ser posible, los atléticos tendremos que esperar otra ocasión mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo estamos siempre Enrique. A ti que te voy a contar si como atletico que eres sientes lo mismo que yo.
    Pero piensa en un final feliz de la noche. El Atletico sabes que es capaz de lo mejor y de lo peor, y por que no, esta noche puede ser buena para todos vosotros. Ojalá.

    Un saludo y mucha suerte Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Lo vuestro no sé si es de Puesto de Socorro, de "Juzgao de guardia".

    Estoy dispuesto a disculparos, si me perdonais lo que yo traigo con la vaca morucha; tal vez sea un sentimiento, pero como yo las he visto embestir de esa manera que no puedes olvidar..., aver quién me baja del burro?

    Será algo parecido a lo del Betis con el Barcelona la otra noche; y tantas del Aleti, al que ví jugar en el Metropolitano contra el Madrid; la camioneta desde San Vicente-El Hospicio hasta cuatro Caminos "dos reales"; y por supuesto ganándole.

    Si es que ya soy muy mayor...

    Saludos de de Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Marin!!! y...que grande es el BETIS!!!

    paqui

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese orgullo tán grande de ser del Bético
    Así eres Marín,así te he conocido
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  6. Querido Marin, cuento tiempo sin saber de ti. Me alegro verte por mi blog. Perdona los acentos, en este teclado no se como va para sacarlos. Siempre te recuerdo.Un abrazo muy fuerte,
    Andri

    ResponderEliminar
  7. Siempre te gusto lo difícil, con lo fácil que es ser del Madrid. Espero que el "viejo " este mucho mejor. Un abrazo Figura y recuerdos a la parienta

    ResponderEliminar
  8. El Bétis me recuerda cuando el chileno Patricio Yáñez jugaba allí por la década de los 7o.

    Comprendo tu fervor por un equipo no considerado de los grandes, porque las victorias gustan más.

    Crecí siendo partidario acá en Chile de un club chico llamado Green Cross, que ya no existe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...