martes, 25 de octubre de 2011

MOMENTOS DEL FESTIVAL DE TRIGUEROS


No soy de escribir crónicas taurinas ni mucho menos. Entre otras cosas porque no tengo ni los estudios ni la facilidad para ello. De todas maneras, Pepe Plaza me pidió que le dejase la impresión personal del XXI festival taurino benéfico de Trigueros en el blog taurino de "El Paseillo" y allí que que se la he dejado. Si os interesa podéis pasaros por allí. A groso modo resaltar el lleno de la plaza, el minuto de silencio al rompe el paseillo en memoria de Joselito Romero y Antonio Chenel "Antoñete" (D.E.P.). Vilches sigue demostrando una vez mas lo buen torero que es, Salvador Cortes hizo lo que pudo con un toro de Los Azores que no echaba gusto a na´, un gran toro de Cuadri (primero que se le ve a un semental nuevo) que se le monto encima a Antonio José Blanco, un David de Miranda de mucho merito ante un fuerte y encastado novillo de Manuel Ángel Millares, y la mala suerte de Juan Ramón Jimenez ante un novillo malo y complicado también de Manuel Ángel Millares. Al final salió un sobrero que Millares quiso regalar para que en un sorteo le tocase a Antonio José Blanco. Bueno y noble el castaño de Millares que dejo estar a el torero de Sanlucar de Barrameda para que le cortase las dos orejas y el rabo.

Pero era la primera vez que acudía a un festejo cámara de foto (en condiciones) en mano para poder pillar alguna que otra instantánea (de mas o menos calidad). No soy Canito, que mas quisiera yo ni compararme con un monstruo tan grande en esto, pero por lo menos la voluntad se le puso. Os quería dejar momentos del festival para resumirlo.

 
Espero que gusten. Un saludo.

Minuto de Silencio por Joselito Romero y Antonio Chenel "Antoñete". Descansen en paz.
Recibo capotero de Luis Vilches... con la clase de siempre


Luis con la mano derecha...
... y con la izquierda

Un picador onubense: Rafael Carbonell
Salvador Cortés al natural y sobradisimo
El "mozo" de Cuadri. Bravo y encastado como la madre que lo parió
Secuencia de la SUERTE DE VARAS: El de Cuadri que se viene de lejos...
...en lo alto del caballo un picador onubense, Antonio Peralta ...
...que echa la vara adelante...
... y le pega un "sopapo" en todo lo alto. Bien Antonio, Bien
El novillo de Cuadri que se venia de largo... ¿novillo?
Antonio José Blanco que empezo muy bien con el hasta que...
Un eral de Millares con 450 Kg., sin picar, para el debut de David de Miranda en su pueblo. Bravo y encastado.
Brindis emotivo de David de Miranda a su tio José Ramos, un apasionado de esto y mejor persona aun.
Despues de un volteretón tremendo y con la nariz fracturada, David de Miranda toreo asi de bien....

Bien de verdad torero. Despacito y a lo tuyo.
Juan Ramón Jimenez le toco bailar con la mas fea... otra vez. No le aguantó de pie este de Hnos. Rubio Martinez.
Tuvo que lidiar en su lugar uno de Millares que fue compicadito.




6 comentarios:

  1. para hacer una crónica no hacen falta estudios de periodismo,
    sino buenos conocimientos taurinos, corazon y mucha afición.
    De las tres cuestiones tienes de sobra amigo Marín.
    Y para hacer buenas fotos como las que publicas, además de lo anterior, una buena cámara y como ya la tienes , tiempo y ocasiones para conseguir buenas tomas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, te debo unas cañas. Todavia me queda mucho para llegar a vuestra altura. Tu, y Melchor me llevais unos cuantos de dias de ventaja, pero bueno...
    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Yo estoy con Pepe, aunque tú insistas en lo de aspirante, pero el que nos lleva ventaja eres tú, que tienes un punto de vista adicional al nuestro sobre esto del toreo.
    Cuando me enteré de los resultados del festival enseguida supe que ibas a estar satisfecho. ¿Es que Vilches no tiene sitio en otras plazas? Yo creo que sí, basta con que algunos que no lo tienen den un pasito atrás, o que se lo hagan dar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enrique, si se que Luis tiene sitio en otras plazas, lo que no se es si otros le darán sitio en otras plazas. Aquí hay 10 (G) que cuando uno intenta meter la cabeza por algún hueco, entre ellos lo tapan para que no entre.
    Si es cierto, y lo he comentado en alguna que otra ocasión que el talón de aquiles de Luis ha sido la espada. Ultimamente los está matando, pero bueno, tampoco los mataba el Cid y mira, Fandiño y mira... lo que hace falta es que toree.
    Un saludo Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes amigo marin,primero que nada enhorabuena por las fotorafias aunque no puedo decir lo mismo de la critica poco objetiva que usted a tenido,fue blanco el que se monto encima del cuadri y para nuestra opinion estuvo muy por encima del animal que nunca se empleo en la muleta ni humillo ni dio muestras de ser un toro de vuelta al ruedo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Anónimo/ma. Primero darte las gracias, primero por tu aportación al blog (siempre bienvenida) y segundo por la parte que me toca en lo de las fotos.

    Siento mucho no compartir contigo la opinión sobre la actuación de Antonio José Blanco en el toro de Cuadri. Creeme que he sido todo lo objetivo que he podido. Y sobre todo respetuoso, jamás criticaré para mal lo que un torero haga delante de un toro. Lo que pasa es que yo lo vi así el domingo pasado y así lo he expresado. No estoy para nada en la posesión absoluta de la opinión. Como ya he dicho no soy de crónicas porque ni soy periodista, ni estoy capacitado para ello. Pero a lo mejor tampoco soy objetivo cuando digo que en el sobrero de Millares (gran toro tambien), el de Sanlucar de Barrameda estuvo muy bien.

    Si eres de los/las que le dan golpecitos en la espalda al torero por lo de la faena al de Cuadri en Trigueros... flaco favor le haceis al torero. Lo estais engañando. Lo podeis felicitar por la faena al de Millares.

    Decirte que estoy de acuerdo contigo en que el toro de Cuadri NO FUE PARA NADA DE VUELTA AL RUEDO. Ni el sobrero de Millares. Ni la faena al de Cuadri fue para dos orejas ni la faena al sobrero de Millares para dos orejas y rabo. Pero al fin y al cabo son maneras diferentes de ver las cosas.

    Una vez mas te agradezco tu opinión en este sitio. Eso si, la próxima vez, POR FAVOR, hazlo con nombres y apellidos (si no te importa). Así nos entendemos mejor.

    Un saludo y espero verte por aquí mas a menudo si esconderte bajo el anonimato.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...