viernes, 25 de mayo de 2012

ALBERTO LAMELAS, TORERO

Hace cosa de dos meses casi, a finales de Marzo, tuve la fortuna de entablar una conversación vía telefónica, a través del programa "Pasión por los toros" de radio Morata que presenta Diego Cervera, con el matador de toros Jiennense y afincado en Madrid Alberto Lamelas. Un torero al que si que ví de novillero en las Ventas, con un novillo casi ensabanado de Torres Gallego y al que desafortunadamente se le habia perdido la pista despues de tomar la alternativa el 8 de mayo de 2009 en la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemoro con una corrida de toros de Arauz de Robles. Cosas del mundo del toro.

Aquel 24 de marzo me llamaba precisamente Diego Cervera, que venía acompañado de García Moreno, y me contaban que habían visto en Navalcarnero a un pedazo de torero. Alberto Lamelas que compartia cartel con Manuel Diaz "El Cordobés" y Saul Jimenez Fortes, y donde Alberto había dado toda una lección de toreo, con quites bastante variados con el capote y muchísimo temple y valor con la muleta. Cortó tres orejas. Pero a estos dos, a Diego y García Moreno, se les veía ilusionados. Ilusionados porque habían visto un torero muy diferente y que no se merecía estar en el sitio que esta. Luego hablando con el propio matador por telefono me pareció el tío mas humilde y sensato del mundo. Con unas ganas tremendas de ser figura del toreo, sabiendo donde está y con una sencillez exquisita. Y una lucha personal de superación del dia a dia digna de elogios, pero la cual me reservo porque la sencillez de este torero lo merece.

El pasado domingo, el nombre de Alberto Lamelas volvió a salir a la palestra desafortunadamente. Dos gravisimas cornadas de un toro de Campocerrado en Alpedrete (Madrid), de esas que quitan a muchos de esto, tienen al torero en una cama en la cliníca Puerta del Hierro. Lo que en un principio parecía que revestia de menos gravedad, podía haber quedado en un susto gordo. Tabaco de los grandes segun comentaba el pasado miercoles su propia prima, Elena Lamelas, en "Pasión por los toros", con una cornada en el torax y otra en el abdomen que afecta estomago, intestino y colón. Pero con toda la ilusión del mundo de Alberto por poderse poner de nuevo delante del toro, porque es TORERO, y quiere llegar arriba.

Voy a aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena una vez mas a Diego Cervera y todo su equipo: García Moreno, Javier Osma, Messy y demás (que me perdonen de los que me olvido) por estar siempre al lado de toreros y novilleros como Alberto Lamelas. De demostrar que no se les puede echar en el olvido a toreros humildes que se juegan la vida cada dia en plazas de tercera y portátiles tanto o más que todos los demás, con novilladas como corridas de toros por esos mundos donde Dios perdió el mechero. Y de reivindicar una y otra vez que estos TOREROS deberían tener mas oportunidades en plazas de mayor importancia, y no acordarse solo de ellos cuando ocurre un accidente de este tipo. Luego el sitio que se lo ganen ellos solos. Enhorabuena Diego y compañia.

Y tambien desde aquí, mandar todos mis ánimos y apoyo tanto a Alberto Lamelas como a toda su familia. Que esto es lo que deja el toro, cornadas, y de vez en cuando dinero (aunque muy pocas veces). Que mucha suerte y que tengas una pronta recuperación. Que te den el sitio que te has ganado en la plaza, ni mas ni menos. Que hace un mes te propuse para una charla en la radio... ahora verás como te llaman de todas. Una cornada tiene pocas cosas de positivo, pero si esta te va a servir de algo, bienvenida sea.

Un abrazo torero. Recuerden el nombre: Alberto Lamelas, TORERO.

4 comentarios:

  1. Marín:
    Que alegría que un torero como tu y sobre todo gran aficionado tenga este punto de sensibilidad de acordarse de un torero que esta el la oscuridad del toreo pero que el otro día calló herido en Alpedrete, una plaza portátil sin medios auxiliares...

    No te preocupes, que volveras a hablar con el, porque cuando Alberto esté recuperado le tendré en el estudio si o si, por buen torero, buena persona y porque su presencia engrandecera un poco mas el programa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Ya sabes que desde mi blog e incluso en el programa siempre me he acordado de los toreros mas humildes, y que los ratos mejores que he echado en el programa ha sido hablando con Alberto, Sanchez Vara, Roman, El Mani... A los demas, los que estan en todos los carteles y el papel couché, a esos no les hace falta que un aspirante a aficionado como yo les diga nada. Al revés, a alguno nos vendría bien que nos dieran una lección de tauromaquia como decia el Cid el otro dia en las Ventas.

      Merito el vuestro de estar siempre acordandaos de este tipo de toreros, porque son torerazos de los pies a la cabeza.

      Gracias por lo torero una vez mas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín:
    Eso intentamos, acordarnos de todo el mundo sin discriminación alguna, pues en un programa de 3 horas y media caben empresarios, novilleros sin caballos, novilleros con caballos, apoderados, recortadores, corredores de encierro, matadores de toros, aficionados etc...

    Cabe todo Marín, todo lo que sea de buen agrado y pueda generar un clima agradable en tertulia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Perdona que hoy quizá esté demasiado pesimista. Primero deseo que el torero deje pronto la cama y vuelva a vestirse de luces. Yo ahora mismo empiezo a creer que no hay ni presente, ni futuro. Son muchos los que parece que, pero luego se diluyen. Yo solo veo dos toreros y medio, uno José Tomás, pero tiene que volver a ser, que está tan claro, Diego Urdiales, quien no acaba de tener suerte y poder pegar un golpe fuerte y rotundo y el medio es Morenito de Aranda, que podría ser, pero que tampoco acaba de. A lo mejor si saliera el toro veríamos otras cosas, pero con lo que hay, yo no veo más. Y hay muchos que lo único que hacen es poner poses delante de monas. Y ya sabes lo que pienso de todos los que salen al ruedo, un respeto infinito, lo que no quiere decir que les admire como torean, eso es otra cosa que se tienen que ganar allí abajo y con un toro y no un carretón. Y esto mismo es lo que me hace admirar de verdad a muchos que lo dejaron en su momento. Aunque sea un contrasentido, pero ya sabes que a veces uno es un poco a su manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...