lunes, 28 de mayo de 2012

MONSIEUR CASTAÑO !!!

¿Y tiene uno que irse a Francia para ver una señora corrida de toros? El exilio cada vez está mas cerca. ¿Porque esto no se ve en España?. ¿Hay que esperar al final de temporada a que llegue Zaragoza para ver lo que se vió ayer el Sábado en Nimes?. ¿A quien no le interesa que un tercio de varas como los que se vieron ayer a los Miuras en Nimes se vean en Sevilla, Madrid, Bilbao, etc.? ¿Porque no comparte Javier Castaño carteles con las figuras?... esta última la respondo yo: por el tipo de toro.

Os dejo abajo un video de la actuación de Javier Castaño frente a 6 Miuras. Si si, 6 Miuras. Espectáculo en varas, banderillas y con la espada. Si la estocada al primero la dá Manzanares, le hacemos un monumento delante de la Almudena. Por cierto, no me gusta nada esta moda de Adalid de poner los pares al quiebro. El espectáculo, o se dá cuadrando en la cara o sino que lo dé el matador.

Terres Taurines:

Frente a seis toros de Miura que en conjunto le ofrecieron muchas opciones por su buena condición, Javier Castaño ha triunfado con fuerza en el coliseo romano de Nîmes donde ha cortado cinco orejas. Al final del festejo salío en volandas por la Puerta de los Consules. Dos tercios de entrada. Una corrida de verdad y una hazaña frente a una corrida de Miura en el templo del toro artista.
Toros de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto. Al tercero, "Malospelos", se le dió la vuelta. Javier Castaño, que actuaba como único espada : dos orejas, oreja, oreja, saludos, oreja y saludos con salida a hombros por la Puerta de los Cónsules.
Después de cortar las dos orejas de su primer oponente, un Miura noble por el piton derecho, Castaño tenía ganada ya su apuesta, con lo cual se relajó sin nunca bajar la guardia.
Recibió al segundo de una larga de rodillas, debutó la faena de igual manera y se sacó al toro a los medios sin levantarse. Esta vez el mejor pitón fue el izquierdo y Castaño lo aprovechó de forma espléndida antes de entrar en terrenos de cercanías. En dos toros, tenía asegurada la salida por la Puerta de los Consules, equivalente de la del Príncipe en Sevilla.
Frente al tercero, fue en el tercio de varas donde inteligentemente Castaño montó el espectáculo, aprovechando la bravura del toro de Miura que se arrancó al caballo de punta a punta de la plaza. Ese tercero no tuvo la nobleza de los dos primeros, lo que no impidió que el torero se luciera con el. Después de una gran estocada, cortó otra oreja y al toro se le premió con una vuelta respecto a su bravura en el tercio de varas. Paco María fue quien picó a ese tercero y luego acompañó a Javier Castaño en la vuelta al ruedo.

El cuarto fue complicado, y después de ponerse por ambos pitones Castaño optó por abreviar.
Empezó Castaño su faena al noble quinto sentado en una silla – al estilo Morante pero con un Miura – y siguió con tres tandas por la derecha que desertaron entusiasmo. El toro venido a menos, Castaño se quedó en el sitio é impusó su dominio. La espada cayó algo trasera pero cayó otro apéndice.
Después de imponerse al último que no le brindó mucha opción, fue sacado a hombros en compañia del mayoral de Miura por la Puerta de los Consules, mientras el público le tributaba una ovación atronadora y le gritaba la multitud lo de Torero, Torero.

4 comentarios:

  1. Marín:
    Simplemente para quitarse el sombrero, pero le quedan 2 tardes en Madrid, y gracias a la épica tarde en Nîmes ahora yo no es un don nadie o un torero de tercera fila, ahora es un torero que a mas de uno/a le va a apetecer ver.

    Ahora nos quedan otras gestas importantes como la de Urdiales con la de Victorino, Robleño con la de Escolar y Fandiño con toros de diferentes ganaderías. ¿quien da más?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      No sé si te acordarás que te dije en el último programa que habia estado con Javier Castaño en el campo. Es más, la primera foto es de aquel dia. Aquel dia te dije que habia visto a Castaño ENORME y que si a este tio le metia un toro la cara la iba a liar. Pues ahí lo tienes.

      Espero que la afición de Madrid sepa comprender que este torero lo que quiere es lucir al toro y sea paciente con el. Si las condiciones se dan tanto en la de Carriquiri como en la de Cuadri (mas en la de Cuadri), vamos a disfrutar de lo que era una tarde de toros en toda su extensión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín:
    Al ver el vídeo no puedo decir que me entusiasme ese toreo, pero claro, si uno mira al otro lado y ve lo hay, ve como se pone el toro al caballo y como se decide a matar recibiendo desde muy lejos, jugándose todo a cara o cruz, pues a uno se le rebajan considerablemente las exigencias artísticas. Pero que nadie me diga que toreó bonito, que no le engañen, pero eso de la lidia ya casi desaparecido, a veces te llena más que el pitiminí florecido con aromas de caramelo sugus.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Pues para mi estuvo enorme. Será que me conformo con muy poquito, pero en habiendo un toro con barbas de toro por delante y un tio dandolo todo durante toda la LIDIA... pues que quieres que te diga, que prefiero eso a que me componga el Lago de los Cisnes de Chaikovsky con un animal que de pena hasta verlo meter la cara en la muleta.

      Ojalá un toro en Madrid le exija y le meta la cara, que ya verás la cara de muchos.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...