jueves, 13 de septiembre de 2012

"MUÑECO", UN GRAN TORO DE CUADRI


Es la nueva imagen del blog. Muñeco, numero 39, hijo de Muñeca y de Lirio, padre de otros toros conocidos de Cuadri como Ribete o Aviador (a falta de rectificación por Antoñillo). Fue lidiado en primer lugar el día 1 de Junio de 2012 en la plaza de toros de las Ventas (Madrid) por Rafael Rubio "Rafaelillo" con mas pena que gloria. Toro bravo en el caballo, tres puyazos de ley en todo lo alto, tres puyazos mas largos que todos los que se dieron en San Isidro juntos. 

Curiosa la historia de Muñeco. La tarde anterior a la corrida, los toros se dieron de lo lindo en los corrales. Tres toros de vuelta para Trigueros con cornadas y sin embargo Muñeco, que llevaba una tremenda en la parte posterior de la paletilla derecha salió al ruedo. Para muchos nos pasó desapercibido el dato hasta que hablando con Antoñillo (el ganadero) me lo comentó. Aun así, el toro ha sido uno de los mas bravos del ciclo isidril de 2012.

Bicheando en el blog de Alejandro Pastor (desde la Alcarria), me encontré con una secuencia de fotos del tercio de varas de Muñeco donde se puede apreciar perfectamente el boquete de la cornada que el toro llevaba en la pata. No dejéis de visitar el blog de Alejandro que merece la pena. 


&







9 comentarios:

  1. El que tiene casta de bravo se viene arriba con cornada y con lo que haga falta. Me siento muy orgulloso de que estos toros se críen en esta tierra. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Antonio. Somos muchos los que nos sentimos orgullosos de estos toros y esta familia ganadera... aunque no lidien en su tierra.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Antonio Cuadri, muy buena la entrada y las fotos,,,ya están apartados los toros de año que viene, asi que coge la cámara y al campo... y a Antoniogt no tengo el gusto de conocerlo pero le digo lo mismo...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estamos preparados Antonio Abad. Tiene pinta la temporada del año que viene de ser muy bonita. Ya iremos dejando algo por aquí.

      Si conocieras a este Antoniogt... este es de los buenos Antoñillo.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Reconozco no haber sido nunca "cuadriadicto". Ya sabes mi condición de "cárdeno", un toquecito "veraguo" y muy "condeso".
    Pero...pero mi amigo Jose María, ese del RETOÑAL, está consiguiendo que me cuadriadiccione. Ya ves, con esta entrada me acabas de dar la primera ablucción bautismal, aunque bien preparado me habías el coco con anterioridad.
    Fíjate en el Toro en los corrales y en el campo, aparentementefondones lo que les hace aparecer más bajos de la cuenta, el acucharado de pitones, que poquito a poquito va corrigiéndose; y LUEGO en la lidia se estiran como látigos, sobre todo cara al caballo.

    Mi enhorabuena al ganadero y a tí en particular por saber enseñarnoslos,

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil de O.:
      Pues no sabe usted la alegría que me acaba de dar, que a través del blog alguien conozca mejor esto de Cuadri. Aunque eso de hacerse "Cuadriadicto" lo hacen los toros y por Inri, esta humilde familia ganadera que si usted la conociese en persona... entonces es cuando se quedaría enganchado para siempre. Cuando tenga tiempo y considere el bien a venir por mi tierra a conocerlos, ya sabe usted que seria para mi un placer acompañarle. Pienseselo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Marín:
    Aquí llega el rezagado, como los ciclistas. Ahora pensando en estar callado, pues después de Gil de O. hay que dejar tiempo a la gente, pero bueno, como voy tardío, creo que no molestaré tanto. Creo que te lo dije el mismo día de la corrida y se lo pude decir también a Antonio Abad a la salida, pero para mí este fue el más bravo de todos y el mejor. Se dice que se quedó, y es verdad, pero es que en el caballo le dieron como para ir pasando. No se le midió el castigo, lo que habría sido bueno para la muleta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Sinceramente, creo que la mala suerte del toro fue el que le tocara en suerte a Rafaelillo. Si le hubiese tocado a Castaño, otro gallo hubiese cantado.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por vuestras palabras tanto las de Antonio Cuadri y las de mi buen amigo Marin pero creo sinceramente que la ganadería de Cuadri es una de las mejores embajadores de esta tierra y es una verdadera lastima que no podamos ver a los toros de esta tierra en nuestra provincia pero esto esta montado así. Mi reconocimiento a esta familia ganadera por seguir en esta linea aunque económicamente les cueste el dinero

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...