Definitivamente los Concha y Sierra se nos marchan a Francia (Gracias a Dios). Así nos lo cuenta y nos lo muestra en fotos el amigo Melchor (Gracias campeón):
jueves, 28 de febrero de 2013
EL ADIÓS DE LOS CONCHA Y SIERRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DAVID RAMIREZ. VILLARRASA 2024
DAVID RAMIREZ - Villarrasa 2024 Es de Trigueros y de Beas... o de Beas y Trigueros. Da lo mismo que lo mismo da. Tiene sueños que acompaña c...
-
Pues bueno, despues de tanto mundial y tal y tal, voy a intentar retomar una de mis secciones favoritas, la de los caballos. Hoy le va a toc...
-
Se abre temporada en las Ventas, y este año lo hace el 24 de marzo, Domingo de Ramos , con una corrida esperada por la afición venteña, ...
Hola José María:
ResponderEliminarEsos sentimientos que nos asolan al ver como una de las emblemáticas sale de suelo hispano, nos deben hacer reflexionar.
Nos hemos de dar cuenta desde la universalidad de la Fiesta que ha sido un paso positivo el salto de los Concha y Sierra a la Francia Taurina. No dudes de que van a estar mejor.
Ésta ganadería se ha tirado demasiados años tratando de recuperar pelo consiguiéndolo; y con ello -a la par- perdió gran parte de la bravura conquistada; hasta el punto de que se les había ido de las manos. "Ná" más que el nombre ya asustaba a las figuras.
Por otra parte, si te fijas, desde que nos diste la noticia, vía el Retoñal el día 17 de Noviembre del 2o12, sobre la operación, han pasado tres meses y medio. Date cuenta, para extender una guía sanitaria a una ganadería con carta verde, tres meses. Y con que facilidad -cinco minutos- se cargan y se descargan para suplidos, veinte corridas de toros para una posible sustitución, impregnando -si no como infectados, sí como portadores- todos los aires de los espacios ganaderos.
Al menos en sentimiento de la nostalgia sobre los Concha y Sierra, no nos faltará. Lo unimos a otros muchos y de eso alimentaremos nuestras quimeras.
Saludos de Gil de O.
Pues si Gil de O., gracias a Dios que se van a Francia y no al matadero. Nos quedaremos con esa nostalgia pero bueno, esto está así. Cierto es que a esta ganaderia se la cargaron con tanto cambio de manos, y que alguna de ellas, sin tener ni puta idea, se dedicaron a buscar un toro bonito en vez de bravo. Suerte tuvimos que apareciera el maestro Litri y posteriormente los García Palacio, que por lo menos han intentado levantarla, y que yo diría que lo han hecho.
EliminarUn saludo Gil de O, y feliz dia de Andalucía.
MARIN:
ResponderEliminarUna verdadera pena que estos toros se vayan a Francia, pero a la vez alegría. Mejor tenerlos lejos y vivos que cerca y en el plato. Esperemos que con el tiempo sepan nuestros vecinos poner a esta ganadería donde siempre tuvo que estar y que dentro de unos años se sepa valorar la diversidad genética del toro bravo y se proteja y se apueste por los diferentes encastes no para callar bocas (como se hace ahora) sino de verdad.
Un abrazo MARIN.
Pues ahí estamos Alberto, entre la alegría y la tristeza, con dos sentimientos tan encontrados. Yo creo que los franceses son muy listos para esto y ya verás como los sacan a flote.
EliminarPor cierto, no veas la aceptación que ha tenido tu entrada. Es que lo bueno... siempre es bueno.
Un abrazo Alberto.
Bueno Marín aunque esta ganadería no estaba en sus mejores momentos es una verdadera pena perder este ganado que un su día fue santo y seña del campo bravo español, al igual que muchos jóvenes de este país buscan fuera de aquí un futuro mejor nuestro ganado bravo coge la frontera también. Mejor callar y morderse la lengua. Le deseo todo lo mejor a esta emblemática ganadería, ojala no nos tengamos que arrepentir. Un abrazo y un beso para la Jefa.
ResponderEliminarPues fijate que curioso Antonio, como dices, el toro bravo casi lleva el mismo camino que la juventud de este pais. Nos tenemos que ir fuera para triunfar. Mejor morderse la lengua si.
EliminarUn abrazo para todos, incluido la Lolilla.
Marín:
ResponderEliminarQué pena y qué alegría. Pena porque dejamos marchar parte del patrimonio de la cabaña brava española y alegría porque al menos parece que los nuevos ganaderos tienen intención de trabajar en serio con este hierro. Los resultados serán los que sean, pero al menos inspiran confianza. Y esos toros "que no nos valen para nada", que no se han adaptado a la "lidia moderna", verás cómo a los franceses sí les sirven y cómo adaptarán las corridas de tal forma que este toro luzca mucho mejor. Y si no, al tiempo. Y si este verano se me ocurriera ir a la Provenza, te aseguro que me acercaré a Fontville para ver cómo nos los cuidan. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta de que esto no son pases y pases con borricas y más borricas? De fuera vendrán y de tu casa te echarán.
Un abrazo.
Es curioso Enrique, pero esa misma frase, "de fuera vendrán y de tu casa te echaran", me la dijo el mayoral de Millares, Fernando, al finalizar la conferencia de André Viard hace unos dias en mi pueblo. Y cuando dos que entienden de esto te lo dicen...
EliminarPor cierto, si consigues hacer esas fotos a los Concha y Sierra en Francia, ya sabes que me las pido para publicarlas.
Un abrazo.