jueves, 20 de junio de 2013

A UTRERA LE INTENTAN USURPAR IDENTIDAD

Si por algo es conocido Utrera es por ser la cuna del flamenco, por su afición taurina, por sus ganaderías de bravo y por los mostachones. Que tiemblen el flamenco y los mostachones que hay políticos sueltos con afán de protagonismo. Si das una vuelta por toda Utrera, se puede respirar en cada rincón de sus calles el flamenco mas puro y una afición desmedida por la CULTURA del toro bravo, dos raíces que durante años han agarrado profundamente en esta tierra sevillana y que ahora sus políticos, elegidos libremente por el pueblo, se han empeñado en quitar de la identidad de todo un pueblo.

Ahora sus políticos han decidido aprobar en pleno la prohibición de que los menores de 7 años puedan asistir a espectáculos taurinos con el voto a favor del PA, PSOE, Izquierda Unida y UPyD, y la abstención del PP (estos últimos ya ni se pronuncian, que bastante tienen con Barcenas, el caso Gurtel y compañía). Y a esto es a lo que estamos sometidos todos en este bendito país, a que pongamos en esas putas poltronas a estos señores y señoras y que luego decidan lo que les salga de los bemoles, aunque por mucho que nos duela a muchos, es algo lícito. Y yo sigo abonado a mi propio partido politico aunque muchos me tachen de troglodita, al AAymA (Asco, Asco y mas Asco), porque igual de lícito es que ellos tomen las medidas que crean necesarias en sus plenos a yo mostrar mi mas pura indignación, por mucho que me tachen de colgao. Pero el hecho de negar a unos chavales que acudan LIBREMENTE a un espectáculo CULTURAL reconocido por el Ministerio de Cultura, me parece como mínimo de una falta de respeto tremendo cuando menos. Es que no me entra en la cabeza que impidan a menores de edad asistir a cualquier tablao flamenco a ver a Pepa de Benito, Curro de Utrera, Gaspar de Utrera o a la mismísima Bernarda de Utrera.

Hace unos días  Dña. Carmela Lopez, secretaria del Partido Andalucista de Utrera, respondía a Joaquín Moeckel en una carta abierta al respecto de toda esta polémica, defendiendo que si era una medida consensuada, que si ataques al Sr. Alcalde, que si bla bla bla. El que ustedes prohíban no es el problema porque DESGRACIADAMENTE la ley les ampara. De hecho, ustedes los políticos con sus prohibiciones y sus imposiciones solo tienen que ver como tienen al país, cogido por los huevos, y mientras las salas de los juzgados llenas de impagos de hipotecas y las cuentas de muchos políticos repletas de euros en paraísos fiscales. Pero con las prohibiciones ahora son ustedes mas guapos y mas progres. El verdadero problema reside en que los políticos utreranos tras tomar esta medida están privando a los padres de su municipio de ejercer el derecho precisamente de eso, de ser padres y de decidir a donde llevan o no a sus hijos. Pero claro, ahora son ustedes mas progres. Enhorabuena.

Muchos de los que proclamamos a los cuatro vientos nuestra afición taurina nos hemos formado desde pequeños en capeas o en espectáculos taurinos de la mano de nuestros padres o abuelos, y ninguno vamos cortando por ahí cabelleras ni nos autoinmolamos en lugares públicos. Somos gente normal, a lo mejor menos progres que ustedes, pero normales al fin y al cabo. Que el hecho de que "el torete" y "el vaquilla" fuesen delincuentes afamados solo es pura coincidencia con el mundo taurino. La Sra. Lopez nos tacha de demagogos pero resulta que luego te vienen los cotillas de turno y te enseñan vídeos privados en móviles donde se ve al político/ca de turno en monterías y encima haciéndose fotos con sus hijos subidos al lomo de imponentes pobres venados y presumiendo de que si el bicho tenia yo no se cuantas puntas, pero al ser monterías privadas no se pueden reproducir. Y lo mas gracioso es que el palmero de turno y el que tira la foto es uno de esos cabecillas animalistas de turno. Es algo lícito también el ir de montería, que no voy a ser yo quien lo critique, pero no tachen a la gente de demagogos.

Otra cuestión que la Sra. Lopez presenta a Moeckel es la de "si cree que el futuro de la fiesta esta en los jovenes de 6 años" ¿...?. No Sra. Lopez, si se mirase en el espejo vería donde esta el futuro de la fiesta. El futuro de la fiesta no esta en los niños, esta en el presente, y el presente son ustedes los politicos, de los que depende no solo el futuro de la fiesta, sino del mundo, del hambre, de los los desahucios, del paro... Ahora explíquele a un utrerano porque no puede llevar a su hijo a los toros y si a matar venados. Expliquele a matadores de toros de su localidad (posiblemente votantes suyos), los maestros Curro Durán, Alberto de la Peña, Cuqui de Utrera o Luis Vilches, que tanto han paseado el nombre de esa bella localidad por todo el mundo, que ya los niños no pueden jugar al toro como ellos hacían de pequeños tan solo porque lo desconocen al no poder verlos en directo. 

Enhorabuena señores políticos utreranos, a todos en general sin distinción de colores. Ahora ya son iguales de famosos que Artur Mas, que el alcalde de San Sebastián, que los políticos en Sopuerta, y todo a costa de la fiesta nacional. Ahora lo que les queda es el no seguir apoyando al tradicional festival de los gitanos para que se vuelva a suspender, y así de paso podrán convertir su nueva y flamante plaza de toros en un botellodromo municipal: los tendidos de sol para la cerveza, los de sombra para el calimocho y las barreras pa´er guisqui con coca cola (o seven up según preferencias), pero no quiero dar ideas que por ahí están escasos. Y por favor, no miren ni de reojo al flamenco. Al final solo nos queda sacar una conclusión: para mostachones, los de Utrera, progres... pero mostachones.

P.D.: Mi mas sincero apoyo para los aficionados y el pueblo de Utrera y en especial para todos aquellos padres a los que se les ha privado el derecho de ejercer como tales y decidir lo que sus hijos deben ver o no. Os dejo un vídeo que demuestra en diez razones (programa de canal sur) porque debemos visitar Utrera, entre ellas por ser cuna del toro bravo... manque pese a muchos.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena Marín por el artículo, no se puede explicar esta desfachatez con más claridad, cada día tengo más claro que los políticos y la política en sí, están para deconstruir todo el sistema una y otra vez para al final pararse con la pasta y al resto que nos den....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente. Mira que uno no tiene ni ganas de escribir porque esta harto de tanta desfachatez y tanto falso en este mundo, pero es que con cosas como esta uno no se puede aguantar a coger el teclado.

      Así están Vicente, prohibiendo lo que les viene en gana, subiendo cada día la tasa de paro, no parando los desahucios y a cambio siguen cobrando las pagas extras, cobran una pasta y encima se van de rositas en todo. Ojo Vicente! que si buscas por ahí en cualquier pueblucho perdido de la mano de Dios, siempre te encuentras a alguno de ley que seguro trabaja y se preocupa por el currito de a pie, pero macho, hay que jartarse de rebuscar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. MARIN: Esto es de vergüenza. Utilizan al toro como medio para llamar la atención y que se hable del toro y así tapan todas las mentiras y artimañas que esconden. Aquí de lo que hay que hablar es del paro, de la crisis, del estancamiento del país y de política. Y me da igual un partido u otro y los colores de cada uno. Esto hay que solucionarlo entre todos y punto. Y dejarse de idioteces.

    ¿Qué sabrá un político de toros? Mi abuelo me montó en un caballo con tres años y a esa misma edad empecé con el contacto con el toro y hasta hoy que estudio para veterinario por el amor a los animales y al campo. Según esos políticos debería estar traumatizado arrancando cabezas o maltratando animales, pero no, estudio veterinario. Sino fuese por el contacto con el toro y el caballo desde pequeño ahora mismo estaría en mi casa o estudiando cualquier otra cosa. Así que se pongan las pilas, arrimen el hombro y dejen de prohibir que los toros no traumatizan a ningún niño, más bien al revés, fomenta el amor por los animales.

    Un abrazo MARIN y perdón por la larga ausencia pero los exámenes siguen sin dejarme respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, eres un ejemplo mas de los muchísimos que nos hemos criado viendo toros y no estamos traumatizados. Pero tu caso todavía es mas especial porque encima estudias para veterinario. Y todo gracias a que tu abuelo desde pequeño te enseño el respeto por los animales...¡incluso llevándote a los toros antes de los siete años!.

      La solución la tendríamos nosotros en nuestras manos en las elecciones, con la negación de voto. Pero es que somos tan masocas que vamos y vamos a votar. Y ellos mientras riéndose, prohibiendo y llenándose los bolsillos.

      Sigue con los estudios Alberto y no te irrites con esta gente, que para irritarnos y cabrearnos ya estamos los parados que no tenemos exámenes de por medio. Mucha suerte Alberto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Chapeau señor Marin, y permitame apuntarme a su partido. yo que me considero mas rojo quel diablo, no me siento represantado por nigun partido politico, asi que el suyo, me motiva tela.
    No viene al caso, pero el Moekel este, ya podia denunciar afietados y vergüenzas de figuras . Lei la carta de la secretaria, y bueno......solo faltaba ponerle un paso de semana santa al alcalde. Y un dato mas, no se como esta de vivo en Utrera el rito iberico, pero por lo que he podido indagar, igual de mal que en todos laos, y estos "parasitos sociales" (politicos) solo se atreven a dar "puntillas" cuando el asunto esta por los suelos. Las corridas de toros.
    Un saludo señor Marin, asi se escrive.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así están las cosas Kaparra, uno que no tiene ganas de escribir porque le han quitado la ilusión por todo los mismos taurinos, pero estos políticos te hacen coger otra vez el teclado por hue...

      Llevas razón en que muchos tenían que denunciar mas los afeitados y las miserias que se hacen por ahí. En Utrera la cosa está muy mal (taurinamente hablando). Desde que le dieron la plaza a Paco Dorado los precios han subido una barbaridad con la excusa de traer a las figuras. El año pasado sin ir mas lejos, en el mano a mano despedida del maestro Pepe Luis junto a Morante, la mas barata costaba 45 napos ¡al sol utrerano!... pa´habernos matao. Pero es que este año mas de lo mismo, como si se quisieran hacer el arakiri ello solitos.

      En fin Kaparra, que ya somos dos en el AAymA. Siempre serás bienvenido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Marín;
    Una vergüenza. Tu fíjate lo que son las cosas que el próximo viernes hablaré de ésto, y como contrapunto tendré a un alcalde que si defiende la fiesta, apostando por un certamen de novilladas llamado "Alfarero de Oro" una corrida de toros, y si no recuerdo mal, seis encierros. Y todo esto en un pueblo de 2.000 habitantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Lo de esta gente es afán de protagonismo. Le dan la plaza al Sr. Dorado que pone unos precios desorbitados para traer a las figuras, y luego suspende los festejos por falta de venta en taquilla. Ejemplo, el último festival de los gitanos. Y ante esto los políticos si que no hacen nada.

      Hombre, siempre los habrá como ese alcalde que dices, y yo quiero pensar que son mas los que organizan novilladas y encierros que los que imponen prohibiciones por afán de protagonismo.

      Un abrazo Diego.

      Eliminar
  5. Marín:
    Esto no tiene ni un pase. Nos dicen que no comamos hamburguesas, que no bebamos bebidas azucaradas, que no fumemos, que no nos emborrachemos, que no esto, que no lo otro, todo imposiciones, pero nada de educación. ¿Que esto es una barbaridad? Pues prohíbanlo, pero ya y háganlo dando el pecho y cargando la suerte, no a hurtadillas y queriendo hacer ver lo que no es. ¿Por qué ese temor a decir lo que piensan? Volvemos a lo de siempre, ¿votan lo que les manda el partido? ¿Lo que ellos creen en conciencia? ¿o lo que les pide el pueblo? Pues no lo sé, pero si tengo claro que esto último les importa un pito. Me gustaría ver a estos ediles, a todos ellos, en el callejón de Sevilla, de Madrid o de Retuerta del Condado, pidiendo que les dejen pasar a sus niños, que les hace mucha ilusión ver los toros desde el callejón. ¡Váyanse ustedes a c... al prado! Que ustedes no mandan nada, que no son elegidos para mandar, lo son para gobernar y eso no es lo mismo. Y permítanme que les diga que son unos ineptos, unos inútiles y unos desahogados. Y lo digo yo bajo mi responsabilidad.
    Un abrazo Marín. Y es que no puedo con esta gentuza en la que no se puede confiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Nosotros nos calentamos la chota por las cosas que nos interesan y ellos mientras... seguro que están leyendo todo esto y se están partiendo la caja. Dame pan y dime tonto, pos igual.

      Pero es que ahora resulta que los señores del PSOE resulta que han echado el culito para atrás, o sea, que doblemente cobardes. Seguro que el Sr. Griñan les habrá dado un toquecito y les habrá dicho que con los ERES fraudulentos ya tienen bastante y que esto no es Cataluña.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...