martes, 18 de noviembre de 2014

SAN JUAN DEL PUERTO Y PALOS DE LA FRA. CENTRAN LA ACTUALIDAD TAURINA EN HUELVA

Dos buenas peñas taurinas de la provincia de Huelva como son la de El Castoreño de San Juan del Puerto y la de José Doblado de Palos de la Frontera, siguen creando y fomentando la afición una vez concluida la temporada de 2014.

La primera de ellas, la Asociación Cultural Taurina "El Castoreño" lleva a cargo este viernes día 21, el III ciclo de conferencias con la presencia de un referente taurino, no solo a nivel provincial en Huelva, sino a nivel nacional como es FERNANDO CUADRI. Con el titulo de "Cuadri, la leyenda de un encaste único", la peña sanjuanera quiere rendir culto a una de las ganaderías señeras del panorama taurino actual, un acto que dara comienzo a las 20 horas en el teatro municipal Juan Alonso de Guzman y que sera conducido por el periodista taurino onubense Pepe Ruciero.

Durante el acto también se hará entrega del premio al mejor novillero de las pasadas capeas de 2014 de dicha localidad sanjuanera, así como un reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del toro del monosabio sanjuanero Juan Rebollo Quintero.

Otros de los actos que acompañaran a la conferencia será una exposición fotográfica dedicada también a la vacada Triguereña por parte de varios fotográfos onubenses, y que se podrá disfrutar en el centro socio-cultural Jesús Quintero a partir del Jueves día 20 por la tarde.

Y otra entidad señera que va a llevar a cabao su ciclo de conferencias en la provincia es la Peña Cultural Taurina "José Doblado" de Palos de la Frontera. Dos son los actos que van a componer dicho ciclo, el primero el próximo sábado día 22 de Noviembre, a las 20:30 h, en la Casa de la Cultura, una Charla-coloquio con “D. JOSÉ LUÍS PEREDA” Ganadero de la ganadería del mismo nombre, la Dehesilla y la Rosaleda.  El acto será presentado y dirigido por el periodista onubense Manuel J. Montes.

Y la segunda fecha será el día 28 de Noviembre, a las 20:30 h, en la Casa de la Cultura. En esta ocasión también será una Charla-coloquio con “MARGARITA PEREZ CROVETTO” (JEFA DEL SERVICIO DE JUEGOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN HUELVA). En esta ocasión, el acto sera Presentado y dirigido por el periodista taurino Javier García-Baquero.

Unas fechas para que los aficionados a los toros no perdamos la conexión con el toro y el toreo.


2 comentarios:

  1. A propósito de Huelva, hace muchos años circulaba aquí en Chile un chiste vinculado a la desidia para atender bien al público en las oficinas públicas. Se decía que teníamos mucho que ver con esa ciudad española, porque generalmente la respuesta era "Huelva" mañana.
    Creo que hemos mejorado en la materia con el correr de las décadas.

    Envío un abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Esteban!!!! En Huelva es igual que en todas partes. Te encuentras con gente buena y con gente mala, pero en general, los onubenses somos muy "echados palante". Lo de "Huelva" mañana es por lo parecido en la pronunciación entre Huelva y Vuelva.

      Un abrazo Esteban.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...