lunes, 10 de octubre de 2016

PINZONIANA 2016. HABLEMOS DE TEMPLE

_DSC5357 copia
No se trata de acompañar la embestida del toro poniendo a su vez mil posturas inverosímiles, sino de tocar, mandar y templar. Hablamos de temple. De muñecas rotas y de mil faenas que pueden entrar en la cabeza de un torero, tantas como condición tengan los animales que se tiene delante. Hablamos de David de Miranda. Vamos a quitarnos la careta de Mirandista y ponernos la de aspirante a aficionado. Si la de su segundo toro fue una faena mas de mando que de temple ante un toro que venia siempre con la cara suelta y a media altura, y donde quizás sobraron trofeos, la faena de su primero fue toda una lección de toreo y de temple.

Saludo capotero con un gusto tremendo, y pasando por un quite por Saltilleras con el capote recogido en la espalda sin mover un solo músculo, fue una faena de toreo altísimo. De toreo del bueno, sin alharacas. De muletazos al ralentí, de lentitud elevada a la enésima potencia ante un toro que requería eso precisamente ante ante la falta de fuerza. Entre medias tres parones en los muslos y tres tragos de quina. Sencillamente soberbio como diría aquel. Muletazos por ambos pitones interminables, rematados siempre atrás en la cadera y sin que el toro le tocase las telas ni se fuese al suelo. Temple. Una faena con muchísimas teclas que tocar y que hicieron que sonase la sinfonía para enloquecer el público por el valor y al buen aficionado por la composición. El resultado un auténtico manicomio.

Tarde de lleno en Palos de la Frontera. Se colgó el no hay billetes. La política de precios y la apuesta por la tauromaquia con un cartel atractivo para todos los gustos da sus frutos. Una corrida de toros de Las Monjas muy desigual de juego, terciada pero apretada y de presentación correcta para una plaza de tercera. Manso el primero de Padilla, que cargó con el peor lote. Tampoco vimos al Padilla de siempre, al que personalmente vi mermado, como si pidiendo que la temporada se le acabe, y al que le sobraron también los trofeos. Buen toro el segundo, quizás el mejor de la tarde, con el que Fortes estuvo sensacional. Toreo caro de Fortes, de trazo bajo, mandón y de mucha profundidad por ambas manos. Una alegría ver torear así al malagueño la verdad. El tercero, primero de David de Miranda que ya hemos comentado, un toro noble, con la fuerza justa, pero con una embestida templada y con clase al que incluso se llegó a pedir por parte del publico el indulto de una forma inmerecida. Para volverse al campo hay que hacer muchísimo mas. Cuarto y quinto sosones, sin fondo ni nada dentro, y un sexto muy bronco, siempre con la cara suelta y tirando derrotes a la salida del muletazo con lo que era muy difícil ligar.

Tarde entretenida y de esperanzas con dos nombres propios: Fortes y David de Miranda. Tarde para la reafirmación de que cuando todos ponen de su parte (Empresa, Ayuntamiento, toreros y público), la plazas se llenan. Sin lugar a dudas motivos importantes para la despedida de temporada. Y ahora me vuelvo a colocar mi careta de Mirandista, hoy mas que nunca, porque motivos y torero tengo de sobras para ello.

Reseña del Festejo

Plaza de toros del Descubrimiento en Palos de la Frontera (Huelva). Toros de Las Monjas para:

Juan José Padilla, oreja y oreja
Fortes, dos orejas y ovación con saludos
David de Miranda, dos orejas con fuerte petición de rabo y dos orejas


Nota: Al final de la entrada, después de las fotografías dejo el vídeo de Pablo Lopez Riobo (Cultoro)


_DSC4727 copia


_DSC4741 copia


_DSC4784 copia


_DSC4802 copia


_DSC4844 copia


_DSC4856 copia


_DSC4884 copia


_DSC4896 copia


_DSC4928 copia


_DSC4948 copia


_DSC4953 copia


_DSC4999 copia


_DSC5015 copia


_DSC5032 copia


_DSC5049 copia


_DSC5050 copia


_DSC5076 copia



_DSC5107 copia


_DSC5114 copia


_DSC5133 copia


_DSC5167 copia


_DSC5323 copia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...