sábado, 8 de abril de 2017

SE HA MUERTO UN TORERO

Que vistan a la Virgen de los Desamparados de negro. Que la vistan de luto igual que vistieron a la Macarena el día que Bailador le sesgó la vida a Joselito en Talavera. Porque se nos ha ido un torero. Se nos ha ido Adrian. Torero sin alternativa ni alamares, pero grande como el que mas.

Torero de faenas grandes en la monumental de un hospital, donde seguro Adrian vería los tendidos llenos, oiría los olés, vería venir metido en su muleta a aquel toro negro zaino de sus sueños, y lo remataba con uno de pecho soltándolo por la hombrera contraria. Y seguro que vio esa misma plaza llena de pañuelos, precisa y cruelmente, entre batas del mismo color que los pañuelos. Que grande Adrian... si supieras cuanto te entiendo. Y no fueron sueños, sino puerta grande real a hombros de esas figuras del toreo a la que tantos admirabas en tu plaza de Valencia al final de aquel homenaje que el mundo del toro te hizo el año pasado.

Tuviste la suerte de crecer con unos valores eternos como los de la tauromaquia Adrian, y seguro que como torero, hasta en la cama del hospital te imaginabas convaleciente de esa cornada que te había dado la vida, pero deseando levantarte de allí para no perderte la próxima feria. Pues fíjate Adrian, que la próxima vez que te despiertes te vas a ver en el patio de cuadrillas con Victor Barrio, El Pana, Yiyo, Paquirri... aprietate los machos torero. Vas a tener una cuadrilla de lujo con Montoliu, Adrian Gómez, Campeño, Sotro Vargas... 

A los otros, a los que han ofendido en su día y hoy se alegran de la muerte de un torero...QUE NO SALGAN DE LA CUEVA. Porque si a partir de hoy salen, que sepan que no habrá paz para los malvados. Porque los/as habrá. Los/as habrá que sus señoras madres serían unas santas, pero que a lo mejor el cerrar las piernas durante un cuarto de hora nos hubiese privado de tanto/ta desgraciao/a. Que los taurinos no vamos a perdonar la burla de la muerte de uno de los nuestros. Y Adrian lo era. Lo es. 

Descansa en paz torero. Descansa en paz y sigue soñando mi niño torero. Sigue lanzando los vuelos de tu capote al aire y dando muletazos allá donde vayas, pero sobre todo sigue yendo por allí arriba con la cara alta para decir que eres torero. Aprende de los que te esperan allí, que ya nosotros hemos aprendido de esa lección que nos has dejado antes de irte: el luchar hasta el final por un sueño. Siempre serás ejemplo de superación para muchos. 

Adrian Hinojosa...TORERO. Mucha suerte MAESTRO.

IN MEMORIAN


2 comentarios:

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...