domingo, 10 de junio de 2018

CHAPARRITO DE ADOLFO, UN TORO DE AZULEJO

Un TORAZO. Así sin mas. Un toro digno de esos que antiguamente se le colocaban un azulejo en la venta del Batán como mejor toro de la feria. Un torazo de Adolfo Martín en el tipo de la casa y con el comportamiento típico también cuando rompen a bueno. Ese querer coger la muleta por abajo haciendo surcos en el albero con el hocico, ese medir al torero, de exigirle los papeles al que tiene delante, el de entregarse cuando se le hacen las cosas bien... el no ser el tonto de la pandererta!!!!. Lo dicho, un torazo.

Chaparrito arreo para los adentros de salida con el capote, y luego le toco en suerte a un gran amigo y mejor persona a la que admiro muchísimo,el picador onubense Juan Antonio Carbonell. Se vino el toro alegre en los dos puyazos, el segundo mas de largo que el primero. No lo agarró Juan Antonio en el primero teniendo que rectificar, pero el segundo fue un gran puyazo. Enhorabuena torero. El único pero del toro fue el no emplearse en el peto. Eso si, nunca salio suelto ni manseando. 

Cuatro toreros que para mi sobresalen en este San Isidro. Octavio Chacón, Saul Jimenez Fortes, Gómez del Pilar y Pepe Moral. No es fácil estar a la altura con toros como Chaparrito porque descubren a los malos toreros y regalan sitio para años en los tendidos. Pepe Moral estuvo sinceramente bien con el toro. Dejando la muleta siempre puesta ahí abajo de los belfos para que el toro repitiese por abajo rematando siempre atrás. Lástima ese pinchazo por ponerle algún borrón a la faena.

Enhorabuena  al ganadero, a D. Adolfo Martín, no solo por Chaparrito, sino por el conjunto de la corrida. Tanto en presentación como en comportamiento. Quitando el sexto, que a mi me parece que el animal estaba tocado de los cuartos traseros, hubo toros muy importantes. Toros exigentes a los que había que hacer las cosas bien y no andar con dudas delante de ellos. Vamos, lo que viene siendo un toro bravo. La cruz de la moneda se la llevó Manuel Jesús el Cid, al que deseamos una pronta recuperación. La cara Pepe Moral, Chaparrito, y sobre todo la tan maltratada fiesta. Enhorabuena GANADERO y enhorabuena TORERO. Yo no tengo tan claro lo de la vuelta al ruedo del toro. Quizás si, quizás no. Tengo la moneda de canto y podría caerme para cualquier lado. Lo que sí que es un verdadero problema es lo del palco de las Ventas (insisto una vez mas). Si el otro día le dieron la vuelta al de Saltillo, este es para llevárselo a hombros a Lourdes. Lo que si está claro es que para mi, posiblemente, Chaparrito sea el toro de la feria.


Foto: Julian López via Mundotoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...