Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

lunes, 22 de julio de 2019

EL VIDENTE DE TRESJUNCOS


La localidad Conquense de Tresjuncos, aquella que junto a la vecina Osa de la Vega fuera parte del escenario del famoso "Crimen de Cuenca" (que luego resultó no haber tanto crimen), celebrará como cada año por inicios de agosto su fiestas patronales de San Cayetano. No la conozco personalmente aunque si que conozco a sus gentes, y por lo que se ve debe de ser una de esas localidades entrañables de Castilla la Mancha donde se rebosa la hospitalidad por cada límite de su término.
Si de algo bonito tiene esto del toro, es la gratitud de conocer a gente de toda España, de norte a sur, y de este a oeste. Una de esas personas extraordinarias es de Tresjuncos, mi admirado Luis Sanchez Vara. Que aunque parezca mentira, solo tiene en común con el matador de toros los apellidos.

Luis, junto con la Peña Taurina "el 7 Tresjunqueño" han hecho que el toro vuelva a las calles de Tresjuncos para realce de sus fiestas. El cartel que traían de estos tres años atrás es un listón bastante alto: tres torazos, uno de José Escolar y otros dos de Lagunajanda. Luis, como aficionado de pro a la tauromaquia en general, de los pocos honestos que quedan, y como buen cuadriadicto, siempre me comentaba la ilusión que le hacía que un toro de Cuadri corriese por su pueblo. Pues bien, este año se cumplirá su sueño y Vidente se soltará por las calles de Tresjuncos el próximo día 10 agosto de 2019.

Vidente es de esos toros que sobresalen en una camada por una cosa u otra. Aparte de su numero, el 12+1, siempre fue un tipo serio en todos los aspectos. Uno de esos a los que no le puedes perder ojo en el campo porque te marcaba los terrenos rápido. El chico malote de la clase, aunque con el tiempo si que se ha ido viniendo un poco mas "amable". Estuvo reseñado para la corrida de Valencia en 2018, pero gracias a Dios se nos quedó en el campo para poderlo disfrutar otro año mas. Y aunque a estos se les coge cariño a todos, somos conscientes de su destino, destino que al final será el de las calles de Tresjuncos.

Quería desde aquí agradecer a Luis, a todas esas personas que lo acompañaron aquí durante este año, y a toda la Peña de el 7 Tresjunqueño por el cariño mostrado. Con especial cariño guardo la divisa que Luis me regaló y la camiseta de este año de la peña. Aunque no me gustan los toros en la calle (por no tener costumbre desde pequeño), que sepáis que algo mío se ira a vuestras calles con Vidente. Que disfrutéis de vuestras fiestas y mil gracias por todo.

Eral

Utrero

Cuatreño


Cinqueño



Gracias!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.