domingo, 19 de enero de 2020

DAVID DE MIRANDA Y COCEMFE MEDALLAS DE HUELVA


Tremenda la alegría que me llevé ayer viernes. Desde el Ayuntamiento de Huelva me llegaba la noticia de que este año dos de las medallas de Huelva me llegaban iban a recaer en David de Miranda y en Cocemfe Huelva. La primera por recaer en una figura muy cercana, a un torero al que admiro muchísimo, como profesional y como persona, y la segunda por ser en el lugar donde actualmente me levanto con la ilusión de ir a trabajar y donde me he desarrollado muchísimo tanto a nivel personal como profesional.

David va recogiendo poco a poco el fruto de todo el esfuerzo que lleva a sus espaldas a pesar de ser tan joven. Un torero que tuvo que buscarse las habichuelas por su cuenta porque en su ciudad no hay escuela taurina. Lo que se ganó delante de la cara del toro, el mismo toro estuvo a punto de quitárselo hace unos años y aún así, David siguió ganando batallas. El año pasado demostró en el ruedo de las Ventas de lo que es capaz, y que sin haber tocado techo en su profesión, dejó claro que no está en esta profesión para ser uno mas. Enhorabuena David por el tan merecido reconocimiento.

Y de Cocemfe Huelva les podría decir mil cosas. Hace ya poco mas de tres años que llego a un proyecto que me hace cambiar muchas cosas en la vida, empezando por el objetivo profesional. El cambiar lo económico por lo humano, el verme inmerso en un grupo formado en su totalidad por mujeres luchadoras, cada una de ellas a cual mejor, y el trabajar el día a día con gente con distinta discapacidades que no te hacen mas que ver que soy otro de ellos con la única diferencia de que mis discapacidades no las tengo reconocidas. Esa es la verdadera recompensa de mi trabajo hoy en día. Ellos y ellas, esos usuarios/as de Cocemfe que se levantan día a día con la ilusión de superarse si que merecen un premio y no que le nieguen subvenciones por parte de la administración autónoma como ha pasado con las mujeres con discapacidad de Luna hace poco.

Os merecéis esta medalla de la ciudad de Huelva sin duda. A toda mis compañeras, desde Rocío Pérez, a la que me cuesta mucho llamar "jefa" (y espero que me perdone porque la siento mucho mas cercana que a la frialdad que muchas veces puede conllevar esa palabra) pasando por Tere, Adela, Lourdes, Mariluz, Aroa, Belén, Toñi, María Dominguez, Lidia, María Fernandez, Luz,  Isabel, Beatriz, Vero,  a la última incorporación Rocío, a mi otro compañero Fran y a ese pedazo de abogado que colabora con nosotros como es Javier Pereira. Pero igual una parte de esa medalla también pertenece a las que ya no están como Alicia, Aurora, Mª Jose (mi Yuski de mi alma), Reyes, Leo, Marina, Lorena... hasta llegar a los voluntarios/as y chavales/as en prácticas que aportaron muchísimo a la entidad. Que me perdonen las que se me olvidan. Pero seguro que la que tiene gran parte de la "culpa" de que este año Cocemfe Huelva reciba este reconocimiento es Josefina Lezcano, quien estuvo muchísimos años al frente de la entidad y que tristemente nos dejó el verano pasado. A todos vosotros/as... ¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

El resto de medallas han sido concedidas este año a Remedios Malvárez, el Cristo de las Tres Caídas,  el Club Asirio, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio. Enhorabuena pues a todos ellos también. Las distinciones serán llevadas a pleno de Honores y Distinciones de la Ciudad por el equipo de Gobierno el próximo martes 21 de enero. De ser aprobadas, los reconocimientos institucionales se entregarán en el programa de las Fiestas de San Sebastián, el próximo sábado 25 de enero, a las 12:00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...