domingo, 9 de febrero de 2020

HUELVA SE QUEDA SIN CUADRIS


Huelva se queda sin Cuadris, y los Cuadris se quedan sin Huelva. La segunda duele mas que la primera. Sin duda alguna. Pero la casta seguro que hará venirse arriba a los ganaderos que gestionan la alquimia de la H tumbada. Nada nuevo tampoco, pero la verdad es que la ganadería que echó el toro mas bravo en el ruedo de la Merced el año pasado se queda con una señora corrida de toros (para una plaza como Huelva) colgada en el campo, en febrero, pudiéndola haberla colocado en sitios como Orthez, Osuna o Azpeitia. La verdad es que nunca llueve a gusto de todos, y en casos como el mío, con una sequía que ya empieza a preocupar, menos todavía.

Según me comentaba esta mañana un amigo en el pitillo después del desayuno, se barajan los hierros de Jandilla, Nuñez del Cuvillo y Algarra para las corridas de a pié en las próximas colombinas de 2020. Son solo rumores de barras de bar para acompañar el café de la mañana eh, que visto lo visto lo mismo todo cambia también hasta el mismo día de salir los carteles. En fin, que mirando la parte buena de todo esto, son 90 napos y una tarde menos de calor en un tendido de sol que se ahorra uno,  Eso si, a mis amigos de Madrid que pensaban bajar a ver los Cuadris este año en colombinas, decirles que en la Merced este año tampoco va a haber "Rebaja" de ningún tipo, pero que diez kilómetros mas allá está Punta Umbria y el Portil que tampoco está mal.

Y yo con las entradas del festival compradas. Pa habernos matao...

El Cid y Rebaja (Mejor toro en la Merced) en las pasadas colombinas de 2019

Un par de toros que estaban reservados para Huelva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...