viernes, 21 de agosto de 2020

CUADRI, TRABAJO Y ESFUERZO ANTE LA ADVERSIDAD


Quizás uno quiera sacar algo positivo de toda esta maldita pandemia (si es que hubiese algo positivo), y  mire de manera egoísta lo que en el campo bravo está sucediendo. Allá por el mes de abril, en pleno confinamiento, dejaba en una entrada el calvario que se empezaba a vivir en las dehesas de toda España. Egoistamente como decía, esto nos ha permitido a muchos el poder disfrutar un tiempo mas de los animales en el campo. Esto y el esfuerzo de todos esos ganaderos por mantener a sus animales día a día sin ningún tipo de ayuda. Es el caso de la casa Cuadri, que como todas, ha tenido que hacer un esfuerzo descomunal por mantener a todos los animales como si se fuesen a lidiar mañana mismo.

Esta de 2020 era la temporada en la que la nueva generación de ganaderos afrontaba como salida al trabajo que venían realizando con Fernando desde hace años. El Covid les pilló con los festejos confirmados de Mont de Marsan, Madrid y Guadarrama, y con el feo gesto de la empresa de Huelva de dejarles colgada la corrida de toros allá por enero. No voy a entrar mas en el tema de Huelva porque me encabrono mas de lo que me pertenece y mas después de ver el resultado de lo visto este año en la Merced. Lo cierto y verdad es que la sabia nueva de la casa Cuadri sigue luchando contra las adversidades como ellos dicen "mientras puedan y les dejen", encontrándose con la circunstancia de juntarse en los cercados de Comeuñas las camadas de 2020 y 2021. Con una importancia vital del apoyo de las Peñas de Bous de todas las partes de España, que siguen con su empeño de apoyar al toro y el respeto por el mismo, la vida sigue fluyendo en la casa Cuadri. 

Ahora solo queda dejar nuestro "egoísmo" a un lado y desear que la temporada que viene puedan lidiar de nuevo en aquellos destinos donde el sistema todavía no se haya instalado de okupas. Sirva este mensaje para que se haga extensivo a todos y cada uno de los ganaderos y ganaderas de bravo que día a día luchan por llenarle de pienso los comederos de sus toros y vacas SIN LA AYUDA DE NINGÚN TIPO DE ESTAMENTO PÚBLICO NI PRIVADO, y sobre todo a aquellos a los que el sistema taurino actual quiere apartar y hacer que se extingan bajo la excusa del Covid, simplemente por el hecho de no criar el toro que a ellos les gusta y conviene. Simplemente por criar un toro diferente y buscando siempre la casta.

Mucha suerte ganaderos. 




































La novillada de Guadarrama es simplemente impresionante...






La vida en el campo sigue. Sigue gracias a el esfuerzo de sus hombres y mujeres que no solo dejan de ingresar sino que están gastando lo que no tienen para no mandar a sus animales a un triste matadero...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...