LA (IN)CULTURA DEL INCOMPETENTE

 


Anda el personal del mundo del toro molesto por las palabras del ministro de Cultura por no fomentar la tauromaquia. Yo creo que no jode tanto el que no sepa que está desempeñando la función como ministro de cultura al no fomentar una actividad cultural incluida en su cartera, sino por la coletilla de etiquetarnos a todos los que nos gusta el toro como violentos. Hombre, que de boca de un tipo de estos, que co-habita a diario con personajes que llaman "hombres de paz" a los mismos que apretaron vilmente el gatillo contra Miguel Ángel Blanco, salga tal insinuación...pos fíjate como me puede sentar. Que una marioneta de este tipo, sin voz ni criterio propio (bueno, como todos), capaz de bajarse los pantalones cuando los que manejan el cotarro taurino le pidieron la dimisión tras no incluir al mundo del toro en las ayudas contra la pandemia, y reunirse con figuras y presidentes de la Fundacion y la UCTL con carita de oso amoroso te llame violento...es para echarse a reír. Pa descojonarse si. Descojonarse de un tipo que saca pechito cuando a Lewis Hamilton le dio por acordarse también de nosotros, para embarcarse en una defensa que ni el mismo se cree porque no lo siente. ¡Fariseo!, eso es lo que tenemos por ministro de cultura. Un judas que a la mas mínima te vende por treinta monedas. No sé a quien le coge de sorpresa esto, pero molestarse por algo que es evidente... es perder el tiempo.

Decía mi padre, como buen albañil, que nunca terminabas una obra por completo. Que siempre salía algún incompetente que te deja un tabique tumbao y tienes que repararlo al cabo de los años. Y yo que pensaba no volver a escribir por aquí... Siempre pensé que la cultura en si, en cualquiera de sus manifestaciones artísticas, no debería ser promovida y mucho menos subvencionada por ningún gobierno. Cuando una película u obra de teatro es buena en si misma, con argumentación, calidad de dirección e interpretación, y con una buena producción por detrás, no necesita fomento de ningún pintamonas. Se vende por si sola. Para ampliar la cultura del ministro de cultura, el sector del toro en este país es el segundo que mas ingresos genera en concepto de IVA después del fútbol, amén de los distintos cánones que recogen la plazas de propiedad pública para su gestión. Curioso cuando menos también que muchas de ellas son beneficiarias localidades y regiones que su agrupación política regenta. Todo ello a muy pesar del nulo "fomento" económico que se hace por parte del estado en sus presupuestos anuales y de la nefasta gestión de quienes manejan el negocio taurino en este país. Pero eso es harina de otro costal. 

No soy partidario de escraches de ningún tipo señor Rodriguez Uribe. Quizás no esté de acuerdo con la forma de actuar de ciertos profesionales del toro en los casos de Toledo o al del director del Servicio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE). El pobre hombre solo es un mandao, un pagafantas que mandan ustedes para que le rompan al pobre la cara. Quizás no comparta la actitud de los profesionales del toro pero LOS COMPRENDOESTÁN PASANDO HAMBRE. Que la dejadez de sus funciones como Ministro de Cultura, cargo por el cual cobra de todos los españoles, no le deje ver lo que está pasando con esta gente señor Rodriguez Uribe. No fomente usted si no quiere, pero no deje que las familias de estos profesionales taurinos, que cada tarde se juegan la vida a carta cabal y son igualmente de pacíficos que los que van al teatro... se mueran de hambre. Recuerde siempre que esta gente le pagan su sueldazo de ministro con la sangre que derraman en un ruedo. No fomente usted si no quiere, pero no deje de mirar al campo bravo y a la situación del toro de lidia y de sus ganaderos. No deje que su incultura apoltronada en un sillón de despacho desprecie la precariedad de tener que echar de comer todos los días a unos animales que son, le guste o no, santo y seña de identidad del país al que usted (supuestamente) dice que representa. Dejen de una vez el parasitismo en el que se han instaurado y trabajen por la gente de una puñetera vez. No fomente si no quiere, pero ayude.

No sabe usted lo que me cuesta decirlo, pero vamos a quitarnos las caretas de una vez. Vergüenza, eso es lo que siento. Vergüenza de haber podido coincidir algún día con lo que supuestamente usted y su partido deberían predicar. No me molesta para nada que me ponga el cartel de "violento" solamente por ser aficionado a los toros y llevarlo como forma de vida. Ni lo soy ni me siento como tal. Esa es una estrategia muy triste y antigua que suelen utilizar los pobres de argumento para adoctrinar a cambio de un puñado de votos. No, lo que me da es vergüenza, impotencia y pena. Pena por toda esa gente que llevamos el toro como forma de vida desde que nacen hasta que una persona decide jugarse la vida delante de el y que, aunque le parezca mentira, muchos y muchas de ellos/as confían en gente como usted para llevar la cultura de un país. De esos si me da pena. Mucha pena. El toro no distingue entre gente de izquierdas, de derechas, o vaya usted a saber. El toro no es de usted, ni mio, ni de los que se quieren apoderar de el para llevarlo por bandera. El toro es de todos señor Rodriguez Uribe. DE TODOS Y DE TODAS. Hasta de los/las que le votan. Fomente usted el teatro, el cine, la música, etc, que merecido se lo tienen. Pero dejen de mirársela a ver quien la tiene mas grande y pónganse a trabajar en serio de una puta vez por este país...icompetente!!!!

Comentarios

Entradas populares