viernes, 22 de octubre de 2021

CUADERNOS DE CAMPO. "DISEÑADOR"

 


La gente que me conoce saben de las mil locuras que se me pasan por la cabeza. Saben de las mil historias de tapias que tengo guardadas en un cajón, y de lo cansino que puedo llegar a ser cuando me da por alguien. Y no sé el porqué me da por este o aquel animal. Hay quien le llama "intuición", aunque a mi me gusta llamarle "chalaura".

Era una mañana de agosto de 2017, y era el segundo en salir del cajón en día de herradero. Imponía la presencia con solo meses de vida. Se lo tragó todo sin rechistar y salió de allí con un trote tranquilo, como si con el no fuese la cosa. Ahí me cogió por los h.... para siempre. Pregunté el nombre: Diseñador.

Lo he buscado desde entonces hasta ahora mil veces, y mil veces lo tengo. Se mueve por los cercados igual de tranquilo que aquella mañana de agosto, sabiéndose dueño de aquello. Y siempre se para para regalarme una mirada, un momento. Hoy se vá, y ayer por la tarde me despedí de el al buscarlo en el cercado. La Penya Taurina Albalat dels Sorells cumple 50 años y no podía haber elegido a un tipo mejor para celebrarlo. 

Gracias por todo Diseñador. Hasta siempre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

MANUEL ANGEL MILLARES 2024

  Se palpa la ilusión en los cercados de Peregrín. La primavera ha inundado de color una ganadería donde predominan los Jandillas y se conse...