lunes, 18 de octubre de 2021

QUIQUE TORO, NUEVA ILUSIÓN TORERA EN HUELVA

 


Es complicado encontrar ilusiones en el mundo del toro tal y como está montado esto, y mas en Huelva en lo que a menesteres toreros se refiere. Hablo siempre en primera persona del singular. Hace un tiempo que entre conocidos del mundo del toro en Huelva empezó a rondar un run run con nombre propio: Quique Toro, natural de San Juan del Puerto (Huelva). Lo habíamos visto en algún tentadero de tapia y sobre todo en las capeas de su pueblo, donde le vi por primera vez con un eral de Manuel Ángel Millares. Pero como el bueno de Quique ha tenido la mala suerte de nacer en la Huelva Taurina, al no haber Escuela Taurina vaya usted a saber porqué (bueno, yo si lo sé pero lo dejamos pa otro día), tuvo que salir a la vecina Badajoz donde forma parte de una Escuela Taurina que tantos y tantos buenos toreros está dando en este país. 

Me dijo una vez un gran profesional de esto del toro, que para ser torero había que reunir mil cualidades, y que en el momento que te faltase una... nunca lo serías. Esa frase retumba en mi cabeza cada vez que veo a algún chaval con las ilusiones de enfundarse un traje de luces. Visto lo visto, creo que Quique cada vez va cogiendo mas cualidades de las que ya traía innatas. Tiene una afición desmedida, tiene valor, es humilde, quiere aprender, no quiere dar un paso sin tener el primero fijado y sobre todo... está muy bien arropado en su entorno. Lo justo y suficiente para que un chaval te ilusione. 

El pasado 26 de septiembre, en su segundo paseillo de luces, se presentaba en su tierra, mas concretamente en la plaza de toros de Paterna del Campo. Curiosidades de la vida, igual que su ídolo David de Miranda. Y la verdad es que sin poder ir a verlo in situ, he visto la faena en vídeo y me ha sorprendido gratamente. Y si, estoy muy ilusionado con mi vecino Quique Toro. Esa tranquilidad delante de un gran eral de Las Monjas, le funciona la cabeza y sabe lo que quiere. Como ya he dicho antes, tiene dos grandes profesionales detrás como Raul Corralejo y David Sevilla. No los dejes nunca de lado Quique.

Quédense con su nombre. Se llama Quique Toro y es de San Juan del Puerto. Que tengas toda la suerte del mundo torero, que en este mundo hay de todo. Somos ya muchos los que te seguimos y estamos esperando. Poco a poco torero, pero con paso firme. Enhorabuena.


Fotos: Cristina de la Rosa y Fran Morano











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...