jueves, 12 de mayo de 2022

GRACIAS MAESTRO. GRACIAS JULIAN

 



Cumbre el Juli en Madrid. Yo, que estoy apartado de todo lo que sucede en una plaza, hastiado, aburrido de esto. Yo, que desde el 4 de agosto de 2012 en que me partí las manos aplaudiendo tras un faenon en Colombinas a uno de Cuvillo de mucho cuidado, he dicho por activa y por pasiva que la tauromaquia de Juli no me llegaba... hoy tengo que darle las gracias a un señor torero que me ha hecho ponerme de pie para volverme a romper las palmas. Con el bueno y con el malo. Con dos toros encastados, uno para bien que rompió en bravo por abajo y otro que se orientó al primer muletazo y lo empezó a buscar detras del trapo. Si merito tiene lo del primero, mas merito tiene lo del segundo. 

Atrás parece haberse quedado el doblarse el espinazo. Ojalá para siempre. Toreo vertical en el primero, conociendo a la perfección a sus dos toros. Naturales interminables en ese segundo que cualquiera del escalafón se hubiese limitado al macheteo y a quitárselo de en medio. Los otros dos del cartel de hoy sin ir mas lejos. Tarde grande y que para ser inolvidable, solo le faltó no birlarnos el tercio de varas.

Y tarde importante en lo ganadero. Seis toros de Santa Coloma, nada mas y nada menos. Seis toros encastados de La Quinta que rompieron para buenos (Segundo y tercero) y otros para malos pero que nunca mansearon, con las teclas propias que tocar y que solo uno tocó. El resto dejaron en evidencia muchas cosas. Muy buena pelea en varas el segundo sobre todo. Enhorabuena a los hermanos Conradi.

Y si, yo hoy tengo que darle las gracias a Julian López "El Juli" por volver a hacerme emocionar viendo toros. Gracias maestro. Gracias Julian. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...