Se rompió (gracias a Dios) la tradición del indulto en la plaza de Palos de la Frontera. Carmelo Romero, muy bien acompañado en el palco, dejó a un lado ese complejo de "Jesús el Rico" que han cogido un gran número de presidentes (sobre todo en la provincia de Huelva) para mandar de vuelta al campo a cualquier torete que colabora con clase y algo de codicia en la faena de muleta, obviando reglamentariamente los dos primeros tercios de la lidia. Que existen, les juro que existen dos tercios antes de la faena de muleta. Para este tipo de animales se estipuló en el reglamento la vuelta al ruedo en el arrastre, premio grande en otros tiempos.
Ayer saltaron dos buenos toros de Loreto Charro a los que se les premió (correctamente) con la vuelta al ruedo. Muy mal Daniel Luque intentando comerle el tarro a Carmelo Romero en el tercero de la tarde para no entrar a matar, incluso después de enseñarle el pañuelo blanco para darle un aviso. Que tal como se está poniendo el patio, ya los triunfos no se cuentan por despojos ni puertas grandes, sino por numero de indultos...
Gracias Carmelo.
Plaza de toros de Palos de la Frontera, Huelva
Toros de Loreto Charro. Segundo y tercero fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Daniel Luque: oreja, dos orejas y rabo y oreja.
David de Miranda: dos orejas, ovación y oreja.
Perdonen por la calidad de las fotografías, pero estaba en el tendido donde cristo perdió el mechero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.