jueves, 8 de junio de 2023

CUADRI 2023. EL TORO COMO EJE FUNDAMENTAL

 


Se empiezan a ver brotes verdes tras los cerrados de Comeuñas. En 2019, Fernando Cuadri daba un paso al lado (que no es lo mismo que un paso atrás) para dejar la vacada onubense en manos de sus sobrinos. Desde entonces aquí, con una pandemia durísima de por medio para el campo bravo, los nuevos ganaderos han aceptado el reto más difícil de asumir en los tiempos que corren: trabajar en lo que siempre fue el toro que quiso su abuelo Celestino y que tanto Fernando, Luis y Juan Cuadri siguieron manteniendo. En un sistema donde lo fácil es buscar el toro "colaborador", vacío de casta y bobón, en el hierro de la H se trabaja duro a diario para no bajar el escalón de la casta.

Hace un par de temporadas en las que se vienen viendo los resultados en la selección y la manera de trabajar de los nuevos ganaderos. Corridas de toros como la de Cortegana y la novillada de Guadarrama en 2021, y la corrida de Osuna del 2022, son la muestra de que las cosas se están haciendo bien después de unas temporadas en que los toros de Cuadri no daban lo que de ellos se esperaban. Todo esto, añadido a la manera en que ves hacer las cosas en Comeuñas y la Pelá, hacen ilusionante es lo que está por venir.

La temporada de 2023 empezó de manera sorprendente e inesperada el domingo de ramos en Madrid, donde se subieron tres toros para lidiar junto a Pallarés tras ser rechazados los toros de los Maños. Un gran toro, Mediador (20) que no quiso ni ver Esaú Fernández y al que masacró en varas, Revisor (25) con el que se la jugó Adrían de Torres y le cortó una oreja, y Paracaidista (6) que dio un auténtico espectáculo en varas.

Mediador, Nº 20

Paracaidista, Nº 6

Revisor, Nº 25

El hierro triguereño tiene apartadas dos corridas completas para la temporada de 2023 donde se pone especial atención a su vuelta a Madrid y otra para Colmenar, varios toros para un desafío ganadero el próximo 23 de Julio en Valencia junto a Miura, y dos novilladas, una de ellas repiten en Guadarrama y la otra en el Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra. Ni quiero ni se me puede olvidar los toros que saldrán (y ya han salido) para los festejos populares del levante español y Coria (Caceres) para los próximos Sanjuanes. Que sería el campo bravo sin el respeto y la afición del festejo popular...

Desearles mucha suerte para esta temporada a la familia Cuadri para seguir disfrutando de un toro único, eje fundamental de la fiesta.





Novillos para Villaseca de la Sagra

Nunca se fue. D. Fernando Cuadri Vides



Fernando y Antonio Abad Cuadri. Herederos de un legado único









Tacaño, Nº 2, para Coria (Caceres)













El futuro es mas que ilusionante...

¿Sarda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...