domingo, 4 de junio de 2023

ROCIO 2023

 He dejado pasar unos días porque la persona que volvía en un autobús el pasado lunes por la mañana después de verla en la plaza de Doñana venía envuelta en un sinfín de emociones difíciles de controlar a la hora de escribir. Hoy, recordaba la pregunta que una vez me hizo un amigo que reside de despeñaperros para arriba: ¿Que es ser rociero?. La verdad... no supe responderle. Solo supe decirle que quizás le preguntaba al menos indicado, que simplemente soy uno que se preocupa en cada día intentar serlo un poco mas, pero que a estas alturas era algo que me quedaba muy grande.

Hay gente que tiene la suerte de nacer en un seno rociero. Hay otros que no tuvieron esa suerte y, que por mas que lo intenten, el entorno no les acompaña. Que la fe rociera se disfruta, se sufre y que hay millones de Rocíos, tantos como peregrinos que se acercan los 365 días del año a verla (incluidos los días de romería), y que conozco ateos que la ven por primera vez y la ponzonia de la Virgen se les extiende por las venas hasta el punto de tener que venir todos los años a verla. 

Hoy, después de repasar ese cajón de retales que me traje en la cámara el pasado lunes por la mañana, lo volví a llamar y se lo dije: Ya tengo la respuesta a tu pregunta. Ven a verla...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...