domingo, 23 de abril de 2023

PALOS DE LA FRA. 2023 (ENTRE BOSTEZO Y BOSTEZO...)

 

Pos eso, que entre bostezo y bostezo transcurrió la tarde hasta que (gracias a Dios) llegó el sexto de la tarde. Uno tras otro fueron saliendo toros de Albarreal y uno tras otro nos lo fuimos tragando. Sin mas. Buena tarde para el de las pipas.

Nos quedamos con las ganas de ver a un pedazo de torero como es Curro Díaz, Cayetano que tal como vino se fue, y David de Miranda que animó la tarde (menos mal) cortándole un rabo al último a base de un toreo poderoso de mando y de seguir pisando ese terreno donde los toros hacen pupa... de verdad. Dos toros y dos estoconazos del triguereño. Entre medio, un publico verbenero regalando orejas hasta al que vendía piñonates en el puesto de fuera de la plaza y aplaudiendo a algunos toros en el arrastre vaya usted a saber porqué. 

Y para no desentonar (con lo de la verbena digo), la organización de la plaza de toros. Es un suplicio la verdad. Gente entrando todavía en el tercio de varas del primero, gente que durante todo el festejo se levanta de sus localidades durante la lidia y se van al servicio o a por el cubata de turno. El copazo que no falte, que sino ni es tarde de toros ni nada. Y para colmo, el de las pipas y las coca colas en cualquier momento también por el tendido con su maravillosa cantinela. Y claro, si la cerveza son dos con cincuenta y te dan diez, tienes que devolver siete cincuenta. Yo me entiendo. Muy penoso todo para el que va a ver toros. Luego habrá quien te diga que por 18 napos el tendido de sombra... ¡no pretenderás ver un espectáculo como Dios manda!. 

Reseña:

Plaza de toros de Palos de la Fra. (Huelva). Corrida de San Jorge con casi lleno en los tendidos. Toros de Albarreal para:

- Curro Díaz. Ovación y dos orejas.
- Cayetano. Dos orejas y oreja
- David de Miranda. Dos orejeas y dos orejas y rabo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...