martes, 18 de abril de 2023

SEIS TOREROS DE HUELVA SEIS. VILLARRASA 2023

 

Hacía años, años que no se veía un cartel con seis chavales de Huelva. Seis toreros de una provincia que es la única de Andalucía y de las pocas de España que no tiene escuela taurina. Seis chavales que tienen que salir a entrenar a diario fuera de Huelva (escuelas de Sevilla o Badajoz) porque en su tierra no se les presta atención. Se les ha dejado solos. Unos han tenido la suerte de contar con la ayuda de profesionales como es el caso de Quique Toro con Raul Corralejo y David Sevilla, El Cano (después de su paso por Sevilla Amate) y Juan Antonio Vazquez con Miguel Carrasco en la Asociación Taurina AMTOLE, o Guillermo Luna y Carlos tirado en la Escula Taurina de la Algaba (Sevilla). Hacía mucha ilusión ver de nuevo en un cartel a seis toreros de Huelva, seis.

No es el momento de entrar en crónicas al uso de lo que dio la tarde. Son novilleros sin caballos, y los últimos tres hacían el paseillo vestidos de luces por primera vez ante una novillada de Agustín Lunar, complicada para los chavales en lineas generales, sosota y mansa. Pero se pudieron ver detalles de novillero de El Cumbreño y Quique Toro con dos novillos sosotes. Ojo con Carlos Tirado que le funciona la cabeza y anda con los animales como si llevase cinco años de alternativa. La vergüenza torera de El Cano ante un complicadisimo novillo. El valor y el concepto del toreo de Guillermo Luna ante un novillo que se rajó al segundo muletazo, y el buen hacer de de Juan Antonio Vazquez ante el novillo mas noblete del encierro.

A todos ellos... muchos ánimos y mucha suerte. Seguiremos apostando y yendo a verlos cada vez que podamos. Que mientras los que tienen que apoyarlos no lo hagan, nuestro deber como aficionados es arroparlos. O por lo menos así lo veo yo.

Reseña:

Se lidiaron seis erales de la ganadería sevillana de Agustín Lunar para:

El Cumbreño (Cumbres Mayores). Oreja
- Enrique Toro (San Juan Pto.). Dos Orejas
- Carlos Tirado (Ayamonte). Dos Orejas.
- El Cano (Huelva). Vuelta al ruedo.
- Guillermo Luna (Trigueros). Dos Orejas.
- Juan Antonio Vazquez (Cortegana). Dos Orejas.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...