jueves, 18 de agosto de 2011

TOROS NO, "ESPECTACULOS FUTBOLEROS" SI

En algunas provincias de nuestra España, no dejan acudir a menores a los toros. Bueno, en algunas provincias directamente no dejan acudir a nadie LIBREMENTE a los toros, caso como Canarias o Barcelona. Y el otro día vi como una cadena nacional publicaba un "notición" al mostrar como en Mallorca unos niños pedían la oreja a Manuel Díaz "El Cordobés", siendo esta provincia una en las que la presencia de menores en espectáculos taurinos esta prohibido. Uhhh ¡ que miedo ! ¡ niños en los toros !...Pues que quieren que les diga, si mi hijo tiene que ver lo que ultimamente estamos viendo en el fútbol español, mejor me llevo al crío a los toros aunque me cueste la multa de turno.

Y no estoy culpando a Madrid o Barcelona (tanto monta, monta tanto) de los "espectaculitos" que nos están regalando de hoy en día. Aquí el que no corre vuela. El tal Pepe este cualquier día va a desgraciar a alguien. El impresentable de Mourinho animando este tipo de cotarros. El bueno de Guardiola quitándole el balón a Cristiano que tampoco ayuda mucho, la verdad. El tal Pinto este también esperando siempre a que haya "folklore" para apuntarse al baile. El Messi, con esa cara de "yo no he sido" también dando pelotazos a la grada del Bernabeu, el Piqué que ultimamente raja mas que juega... en fin, que al final aquello acaba como el rosario de la aurora, y de los menores nada de nada. Los críos que luego trasladan a sus pachangas en el parque todo aquello que ven y escuchan a este tipo de "faranduleros millonarios", y que no se les pueden llevar a una plaza para que vea como un tío crea arte jugándose los muslos frente a un toro porque ¡ horror !... el toro al final se muere.

Y como decía antes, no solo culpo a Madrid o Barça. El tema Betis-Sevilla también tiene su guasa y sus impresentables. Desde Manuel Ruiz de Lopera hasta José Mª del Nido pasando por Cristóbal Soria y otros "pisacharcos", han conseguido que los derbis sevillanos sea de todo menos de fútbol. Botellazos en un campo, agresiones a porteros y guardas de seguridad en otros... en fin, que es muy lamentable que tenga que ocurrir una tragedia como la de Antonio Puerta o Dani Jarque para que dos aficiones se den un abrazo. Pues esto es lo que tenemos en el fútbol nacional, en la mejor liga del mundo (para muchos). Y da pena de verdad, mucha pena. Y se lo dice alguien que ha sido futbolero toda la vida, pero que a la vez, cada día esta mas hastiado de esta lacra.


"Cualquier dia nos vamos a hacer daño"... amos, no jodas Pep. El domingo pasado me sorprendió la reacción de mi sobrino, cuando vio a Dani Alves (otro "regalito") revolcándose en el suelo tras un entradón del tal Pepe. "¡ se lo ha cargado ! ¡ Le ha partido la pierna !.... Que va le dije, ya verás como se levanta y sigue jugando. Después del partido me puse a ver la corrida de los seis toros de Perera en las Ventas. En el ultimo, tras ver la cogida en el inicio de la faena de muleta me dice el zagal: "Al final no le ha hecho nada el toro ¿no tito?"... No me quedo mas remedio que contestarle: "Que va, solo tiene los dos muslos abiertos. Lo que pasa es que todo el mundo no es Dani Alves o Cristiano Ronaldo, ni todo el mundo gana lo que ganan estos. Ni lo ganan con la misma vergüenza". La cara del chaval era un poema. Es listo y coge todo a la primera.

Tal día como hoy no puedes ni bajar a desayunar a el bar de abajo. Si no eres de Madrid o Barça, directamente es que pareces tonto. Como si no se pudiese ser Bético, del Atlético, del Bilbao o del Córdoba. O eres del Pepe o eres de Pinto, y al final uno opta por ser Pepe Pinto, como el de la película y quedas bien con los dos. Hala, dejadme tranquilo que me voy a poner el Canal + toros y me voy a ver al Molés, que por lo menos ni finje una falta, ni da tarrascadas de aupa, ni le mete el dedo en el ojo a nadie, ni sale Tomás Roncero ni la Carme Barceló.

P.D.: Ah, por cierto, se me olvidó hablar de FUTBOL. El Madrid en lo futbolístico, bien. El Barça, por lo menos en estos dos partidos, Messi y diez mas. Sin duda, el mejor jugador del mundo, aunque en Argentina no piensen lo mismo. Será que allí tienen a Dios Maradona y este solo esta haciendo las oposiciones para aspirante a la beatificación como Santo.

1 comentario:

  1. Marín:
    Ya sabes de mis filias y pasopnes futbolísticas, de ese amor a las rayas en rojo y blanco. Anoche además me llevé ami pequeño "indio" a ver a su Aleti, disfruté viendo como animaba, como cantaba el himno, como me abrazaba con cada gol y la cara que resplandecía, pero cuando a uno le desaban la muerte, a otro le reprochaban su color de piel y a otros les gritaban sobre su madre, ahí me avergoncé. Él me decía que eso no pasaba en los toros, donde cada tarde mueren seis animales, donde la muerte está ahí, donde la tensión se palpa, pero donde nunca, nunca, he oído las cosas que he escuchado en un campo de fútbol. Y te hablo del campo que es mi casa desde hace casi 40 años, perp mal haría si pensara y dijera que en el Manzanares esas cosas no pasan y en los demás sí. Esto pasa en todas aprtes, pero como hay mucha pasta, mucho negocio y muchos intereses, no pasa nada. Eso sí, en los toros se piden orejas, se entra a matar y además, hay arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...