
Y no estoy culpando a Madrid o Barcelona (tanto monta, monta tanto) de los "espectaculitos" que nos están regalando de hoy en día. Aquí el que no corre vuela. El tal Pepe este cualquier día va a desgraciar a alguien. El impresentable de Mourinho animando este tipo de cotarros.

Y como decía antes, no solo culpo a Madrid o Barça. El tema Betis-Sevilla también tiene su guasa y sus impresentables. Desde Manuel Ruiz de Lopera hasta José Mª del Nido pasando por Cristóbal Soria y otros "pisacharcos", han conseguido que los derbis sevillanos sea de todo menos de fútbol. Botellazos en un campo, agresiones a porteros y guardas de seguridad en otros... en fin, que es muy lamentable que tenga que ocurrir una tragedia como la de Antonio Puerta o Dani Jarque para que dos aficiones se den un abrazo. Pues esto es lo que tenemos en el fútbol nacional, en la mejor liga del mundo (para muchos). Y da pena de verdad, mucha pena. Y se lo dice alguien que ha sido futbolero toda la vida, pero que a la vez, cada día esta mas hastiado de esta lacra.


P.D.: Ah, por cierto, se me olvidó hablar de FUTBOL. El Madrid en lo futbolístico, bien. El Barça, por lo menos en estos dos partidos, Messi y diez mas. Sin duda, el mejor jugador del mundo, aunque en Argentina no piensen lo mismo. Será que allí tienen a Dios Maradona y este solo esta haciendo las oposiciones para aspirante a la beatificación como Santo.
Marín:
ResponderEliminarYa sabes de mis filias y pasopnes futbolísticas, de ese amor a las rayas en rojo y blanco. Anoche además me llevé ami pequeño "indio" a ver a su Aleti, disfruté viendo como animaba, como cantaba el himno, como me abrazaba con cada gol y la cara que resplandecía, pero cuando a uno le desaban la muerte, a otro le reprochaban su color de piel y a otros les gritaban sobre su madre, ahí me avergoncé. Él me decía que eso no pasaba en los toros, donde cada tarde mueren seis animales, donde la muerte está ahí, donde la tensión se palpa, pero donde nunca, nunca, he oído las cosas que he escuchado en un campo de fútbol. Y te hablo del campo que es mi casa desde hace casi 40 años, perp mal haría si pensara y dijera que en el Manzanares esas cosas no pasan y en los demás sí. Esto pasa en todas aprtes, pero como hay mucha pasta, mucho negocio y muchos intereses, no pasa nada. Eso sí, en los toros se piden orejas, se entra a matar y además, hay arte.
Un abrazo