jueves, 23 de junio de 2016

LAS COLOMBINAS DE 2016 EN LA CALLE

Por fin salieron los carteles de Colombinas en Huelva. Se confirmaron todos los pronósticos que ya hace tiempo se venían hablando en los mentideros taurinos onubenses. Unas colombinas con el principal atractivo de la vuelta de José Tomás al coso mercedario, y la alternativa del torero local, el triguereño David de Miranda.

Compuesta por una novillada picada, una clase práctica, dos corridas de toros y una de rejones, la feria onubense vuelve a reunir a las figuras que copan el escalafón del toreo actual junto con dos toreros emergentes como son Alberto Lopez Simón y Andrés Roca Rey. El ganado...pues bueno, el que exigen las figuras. Presencia totalmente onubense en el mano a mano de la novillada picada, con Alejandro Conquero y Emilio Silvera ante novillos de José Luis Pereda y la Dehesilla. Y muy buen cartel el de Rejones, con dos figuras del toreo a caballo acompañados por el rejoneador local Andrés Romero.

El plato está servido, y para gustos los colores. Para mi que era el momento de aprovechar el tirón del de Galapagar para añadir un festejo mas con una apuesta mas clara por el toro, pero sinceramente, poco mas se le puede exigir a una empresa que lleva años luchando por traer los mejores carteles que Huelva requiere, y que este año va a volver a poner a la ciudad en el centro de atención del taurineo en España y el resto del mundo. Mi mas sincera enhorabuena.
Como nota, este año se ha cambiado el formato del cartel, que desde hace años venía siendo una pintura de Antonio Lasaga, y este año se ha optado por una fotografía de mi amigo y admirado Vicente Fernandez Medero. A mi personalmente me encanta.

Los carteles son los siguientes: 

Miercoles 3 de Agosto: Utreros de D. José Luis Pereda y la Dehesilla para Alejandro Conquero y Emilio Silvera

Jueves 4 de Agosto: Erales de D. José Luis Cochicho para diferentes chavales. 

Viernes 5 de Agosto: Toros de Victoriano del Rio y toros de Cortés para José Tomás, Alberto López Simón y David de Miranda (que tomará la alternativa).

Sábado 6 de Agosto: Toros de Santiago Domecq para Julian López "El Juli", Miguel Angel Perera y Andrés Roca Rey


Domingo 7 de Agosto: Toros de los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...