jueves, 9 de febrero de 2017

SPOILERS...

Pongamos por un momento que no hemos visto la peli. Nos bombardean en los medios de comunicación con publicidad de una de las pelis del año, del siglo...vaya usted a saber. LLega el graciosillo de siempre, ahora llamados "spoilers", y nos enseña en las redes sociales el final de la peli:



¡¡¡¡Vaya Hijoelangranputa el Maximo Decimus Meridio de los cojones!!!!. La que le ha montao en un momento al chaval de blanco, con la cara de bueno que tenía... Pues si, así somos en este país, que llega un tontolaba, nos cuenta el final de la peli, y ya nos pillamos un rebote de la ostia que no vamos a ver la peli. Y claro, nos perdemos los devaneos amorosos, la intriga, el suspense, y todo lo que conlleva una gran película taquillera. El malo el de negro y el bueno el de blanco, como en el bueno, el feo y el malo. Pero...¿y si vemos los cinco minutos anteriores?:



Ummmmm, que a lo mejor el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno.
Mi mujer me dice que soy demasiado realista. Demasiado. Y ni lo niego ni me escondo. Me va bien así.
En estos días nos están bombardeando con el vídeo que ha grabado un antitaurino, curiosa y paradojicamente auto-llamados "Gladiadores por la paz" (unos angelitos las criaturas), donde tras saltar el pasado lunes al ruedo de Valdemorillo, un agente de la Guardia Civil lo amenaza con partirle la cara. Hombre, que no digo yo que el señor agente estuviese especialmente sembrao aquella tarde, y desde aquí siempre he rechazado la violencia y ahora no voy a cambiar de opinión. Pero es que la criatura (el anti digo) como spoiler es lo mas malo del mundo. Curiosamente se me corta en el trayecto entre la plaza y las dependencias anexas donde se lo llevan. ¿Es que se le olvidó poner a grabar la cámara en ese trayecto o lo hizo a conciencia?. Vamos, que me gustaría ver la peli entera para creerme todo el final del rollo patatero. 


Pero no toda la culpa la tiene el susodicho "Gladiador por la paz" o el bobo del Guardia Civil de turno que en aquel momento pecó de ingenuo. Como dice mi amigo Luis Cordón en su blog Toros en puntas, los medios de comunicación, a todos los niveles, escritos, televisivos y digitales, tanto como las redes sociales, solo enseñan las cosas tal y como les interesa. Los taurinos venimos siendo últimamente victimas -también- de ataques por parte de colectivos "animalistos" y antitaurinos de los cuales no tienen repercusión en los medios. En las últimas semanas, asistir a la Santa María de Bogotá era algo así como una heroicidad. Aquí están las agresiones (click aquí). Ayer mismo, taurinos franceses han recibido cartas con cuchillas de cutter en su interior con la intención de hacer daño al abrirlas (ver noticia). Nada de esto en los noticiarios de ninguna de las cadenas. Por lo menos yo no los he visto. 


Gracias a Dios, ni los taurinos somos como los "Gladiadores por la paz", ni la Guardia Civil es en su totalidad como el lumbreras de su compañero en Valdemorillo. El día que se nos ponga en las narices ponernos a su altura, algo gordo va a pasar en este país sin que nadie haga nadie. Pues el "angelito" del vídeo, después de alterar el orden público en un festejo totalmente legal, solo se le ocurre decir cuando pone a grabar su cámara (no antes), que "sabe que lo que ha hecho no esta bien, pero que lo traten con respeto". A todo el mundo le digo que cuando tengan la mala suerte de encontrarse a un ladrón en casa, NO DUDEN EN LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL. Esta gente se juega el pellejo por los ciudadanos, sean gladiadores o no. Y una vez que lo pillen, si el caco reconoce que lo que ha hecho esta mal, pídanle a los señores agentes que lo traten con amabilidad y respeto, que, nunca mejor dicho, los toros se ven muy bien desde la barrera. Pero antes de opinar de algo, vean la peli entera por favor, que lo mismo el trailer es fantástico, pero el spoiler es un soplagaitas. Que ni el bueno es tan bueno...pues eso.

P.D.: Gladiator está entre mis pelis favoritas. Me encanta Máximo. Siempre fuí y seré Hispano.

2 comentarios:

  1. Estupendo comentario Marín, la verdad a medias es la peor mentira, y lo de la película mi favorita también.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...