
Nuevas ilusiones corren por los cercados de Comeuñas. Todas las que pueden dar de si la camada para este 2017. Camada corta, como la del año pasado, con tres corridas de toros, dos toros a concurso y una novillada picada.
Una camada bastante armónica, con hechuras muy parejas donde, como es normal, el eje principal gira en torno a Madrid. Corrida pareja y preciosa de hechuras, que según hemos conocido recientemente, será el día 4 de junio con Javier Castaño, Fernando Robleño y Jose Carlos Venegas en el cartel. O sea, nada nuevo.
Simón Casas pasó por aquí y además de la corrida para las Ventas se quedó con otra de las corridas punteras de este año. ¿El destino?...parece ser que Valencia en julio, pero Zaragoza tampoco estaría mal visto. A titulo personal de este que les escribe, incluso mejor. No me gustan las desencajonadas, pero hay que respetar tradiciones. Y la tercera corrida de toros repetirá un año mas en Azpeitia, donde las cosas se hacen como está mandao, se respeta al aficionado y repiten los que triunfan.
El primero de los toros a concurso irá a la feria de San Jorge en Zaragoza a finales de Abril, con cartel todavía pendiente de confirmación. El que si tiene confirmación de fecha y cartel es el segundo de los toros a concurso. Será en Vic-Fesenzac (Francia) en su feria de Pentecostés, curiosamente el día 4 de junio también. Por riguroso orden de antigüedad de ganaderias, toros de Miura, Cura de Valverde, este de Cuadri, Miguel Zaballos, Oliveiras Irmaos y Los Maños. No soy yo de adelantar carteles antes de que salgan a la calle, pero con este Cuadri y con el de Los Maños va a vérselas un jovencísimo matador de toros Mexicano.
Y finalmente una novillada picada en la siempre exigente plaza de Calasparra (Murcia). La extensa camada de utreros para 2018 ha hecho posible sacar una novillada, y quizás (que no es seguro) me comentan que algún que otro utrero podría salir esta temporada. Una temporada con muchas expectativas puestas en ellas (como todas), en la que los aficionados y, sobre todo, cuadriadictos están esperando con muchas ganas. Mucha suerte a los ganaderos, que por afición y trabajo se merecen todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.