martes, 16 de abril de 2019

PONME CUARTO Y MITAD DE INDULTO


No, no esperen crónica que tampoco va a haberla hoy. Pa eso ya están los periodistas expertos en el tema. Pero voy a dejar una conclusión personal: Ir a los toros en Palos de la Frontera se ha vuelto insoportable. Si, mu jartible. Ver un festejo en la plaza del descubrimiento se ha vuelto una auténtica odisea. Que si no me canso de felicitar a empresa y Ayuntamiento por la política de precios (de las mejores de España sin duda), lo de los tendidos es para llevarse todo el festejo con la pastillita debajo de la lengua. Me explico:

En el tercio de banderillas del primer toro todavía anda gente entrando y buscando su asiento, los de la fila de abajo se montan su propio palco VIP con sus propias neveras individuales (tipo playeras domingueras) como mesa para las bandejas de queso y fiambres, el de los cubos de bebidas por el pasillo vendiendo refrescos y cervezas durante toda la lidia, la madre que se levanta porque el niño no puede aguantarse el pis hasta que arrastren al toro, el padre que se vuelve a ir a por un cubata cuando el niño vuelve con la madre del servicio, el de la latas de cervezas otra vez pasando por delante, los que se han montado el guateque mas abajo ofreciendo las bandejas de canapés al todo el mundo (por lo menos se estiran los tios), el señor que no ha llamado a tiempo al de las latas de cervezas y baja por el pasillo a buscarlo.... y todo esto mientras los porteros, acomodadores o como se le llame al personal de plaza disfruta de una lidia, perdón, faena que a ti no te deja ver ni Dios. Y entre medias, cada seis meses... ¡¡un indulto en Palos de la Frontera!!. Con dos cohone!!!

(Breve reseña) Entre medias se lidió un encierro de José Luis Pereda, escasos de presencia los cuatro primeros para lo que otras veces se ha visto en esta plaza, y algo mas enmendados los dos últimos. 
Sebastían Castella pa mi que vino el hombre simplemente a echar la tarde. Su lote fue lo mas soso del mundo, y ya yo no sé si es que el francés se contagió de la sosería de los toros o es que es así de serie. Total, que un despojillo se llevó en su primero.
Ginés Marín se topó en el primero de su lote con un invalido antes de salir por chiqueros, y en su segundo indultó a un castaño de nombre "Español". De chirigota lo del indulto sin haber pasado por el caballo donde Guillermo Marin, que tal como salió al ruedo con el jaco se volvió pa dentro tras un picotazo insulso. El toro tuvo una clase extraordinaria en la muleta donde el torero estuvo enorme. De salón vaya. Ante la petición de indulto por parte del público, el torero insistió en seguir toreando tras haber escuchado un aviso. Y el señor presidente, tras dar el aviso y pedir gestualmente que matase al toro, luego no pudo con la presión y saco el pañuelillo naranja. Ay Carmeloooooo!!!!!!
Y David de Miranda, que se topo con "el mejor lote", estuvo mas que sobrado. A los tres les vino pequeña la corrida, pero lo de David es ilusionante de cara su confirmación el próximo 24 de Mayo en Madrid. Con un pelín mas de "transmisión" su segundo, que tuvo una excesiva vuelta al ruedo. Vuelta al ruedo que le hubiese venido perfecta al de indulto. Dos orejas en su primero y dos orejas y rabo en su segundo.

En fin, que tarde aburridísima en su primer tramo hasta que salieron esos dos buenos toros de Pereda. Un tercio de varas inexistente durante todo el festejo, que visto como se está poniendo esto, ya podrían modificar el reglamento para eliminarlo. Así por lo menos los toreros se iban a ahorrar dos sueldos cada tarde que a final de temporada es un pico oiga. Enhorabuena al ganadero y a Ginés Marín. Y enhorabuena a David de Miranda, que tachó una fecha mas en el calendario y ahora a por Madrid. Enhorabuena a los de las bandejas de embutidos de la fila mas abajo por el cateríng que se montaron en un plis y a los vendedores de cervezas y refrescos por hacer el agosto. Al resto, a los que quisimos ir a ver un festejo... pues oiga, como me dijo uno al acabar el festejo "por lo que te ha costao la entrada...¡que mas quieres!". También es verdad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...