lunes, 7 de octubre de 2019

ALVARO TEBA DEL PINO & MANOLETE, CAMPEONES DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2019

Gran ambiente este fin de semana en Almonte para la final del Campeonato Nacional de Doma Vaquera en este 2019, donde un jinete onubense, de la Palma del Condado mas concretamente, Alvaro Teba del Pino se ha proclamado campeón de España montando a Manolete.

El run run venía sonando desde hace menos de un mes, desde que se celebrase en el Royal Center Hípica de Chiclana la final del campeonato de Andalucía, y donde cuatro jinetes abandonaron en la final. Francisco Díaz Rodríguez “Pajito”, Jonatan peña, Buenaventura Maestre y José Manuel Martín Japón. Hacían su presentación  entraban en pista y tras el saludo inicial, volvían a saludar de frente al presidente para retirarse. Nada que ver la decisión de los jinetes con el resultado final donde precisamente también se alzaron con el triunfo el onubense Alvaro Teba con Manolete

El recinto ganadero de la Huerta de la Cañada en Almonte registro un buen ambiente el primer día y una gran afluencia de público en la final. El palmerino rayó a gran nivel en ambas actuaciones con este Manolete, un caballo de pura raza arabe (PRA) de siete año de edad y capa torda, que a venido a sustituir a la yegua Tiburona, con la que Alvaro también había cosechado muchos e importantes triunfos. 
Otro onubense al que hemos mencionado antes, Ventura Maestre, arucitano afincado en Aljaraque desde pequeño, se alzó esta vez con la segunda posición con Alhambra. El tercer puesto ha sido para Diego Peña Serrano con Bandolero. El único jinete fuera que se metió en la final que venía fuera de Andalucía, el valenciano Bernardo Hernandiz Ortiz con Cobre, quedó finalmente en cuarta posición. Entre los doce clasificados destacar la séptima posición de otro campeón en ediciones anteriores como Rafael Arcos con Alameda 50% seguido de Francisco Díaz Rodríguez "Pajito" con Heno Fo 21,50%, o la descalificación de Jonatan Peña Cordero con Talavante por el famoso articulo 12D.

Les dejo con la clasificación final, puntuaciones y premios y con un vídeo de lo que fue el GPE de Doma Vaquera de este año 2019 celebrado en la localidad onubense de Almonte. 

Enhorabuena a los ganadores!!!!







Fotografias: Ramón Azañón (Enlace Facebook)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...