domingo, 7 de junio de 2020

M.A. MILLARES, CON LA VISIÓN EN EL FUTURO


El campo es ese remanso de paz donde muchos encontramos la paz y los motivos necesarios para seguir creyendo en esto. Visitar la casa de amigos además siempre es gratificante. Como le dije a mi amiga Elena, hija del ganadero Manuel Ángel Millares, en la puerta de la oficina al escuchar el sonido de los animales..."es música para mis oídos". Por cierto, hay un azulejo precioso justo en la puerta de la oficina, que para muchos santeros como yo es una auténtica reliquia.
No es la primera vez que hablamos por aquí de la ganadería de Manuel Ángel Millares, o mejor dicho, de los tres hierros que en la actualidad pastan en varias fincas a una sola linde en Trigueros (Huelva). En la Dehesilla, Peregrín, Los Baldíos y La Prusiana se encuentran tres hierros diferentes de tres encastes diferentes: el de Manuel Ángel Millares, de encaste Domecq via Jandilla y que es el que actualmente tiene mas cabezas de ganado, el de Torremilla de encaste Nuñez (que a mi personalmente es el que mas me gusta), y el de Los Millares de encaste Atanasio. 

Ayer viernes pasábamos a ver los toros y novillos que este año se quedarán en el campo a causa de la situación sanitaria del país, y también las yeguas y potros de la yeguada de la casa. Aprovechamos también la ocasión para presenciar un tentadero de hembras a cargo de los novilleros con picadores Curro Durán y Emilio Silvera. Clase en las becerras con las que se encontraron muy a gusto los dos novilleros. Por cierto, ambos acompañados por sus padres, los matadores de toros Emilio Silvera y Curro Durán. A Emilio lo había visto mucho y además compartí con el muchos días de campo donde también aprendí mucho con el, pero al maestro de Utrera no le había visto torear nunca por edad. Ayer me saque la espinita viendo torear a ambos también en una becerra.

Agradecer a la familia una vez mas el trato recibido. Os dejo el enlace de una entrada anterior del homenaje que le dedico la peña cultural taurina "El Castoreño" de San Juan del Puerto a Manuel A. Millares (click aquí), y también algunas imágenes de una gran tarde de campo. Mucha suerte.













La entrada a la oficina, una auténtica reliquia para los santeros...


También hubo tiempo para el "folklore"


Rafael Carbonel. Un lujazo de picador


Emilio Silvera (hijo)








Curro Durán (hijo)

















Emilio Silvera (padre)


Curro Durán (padre)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...