jueves, 9 de marzo de 2023

BARCIAL. EL SUEÑO CHARRO

 


A muchos y muchas les puede resultar raro que uno disfrute con unas horas de campo. El poder contemplar a toro en su hábitat no tiene precio, y la recompensa de pasarse horas y horas en el estudio repasando imágenes es infinita. Los habemos que nos conformamos con poco y que además no nos conformamos solo con eso. "Locos", "Flipaos" o cosas por el estilo nos llaman. Y lo mas curioso es que llevan razón.

Si pudiese tener todas las ganaderías, y todo tipo de encastes... los tendría. Pienso que cada toro, cada vaca o cada becerro encierra una historia. Una vida. Y como buen loco o flipao, queremos tenerla siempre en la retina. Pero hay ganaderías que por su carga genética, a veces única, se convierten en un sueño para un servidor. Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Monteviejo, Escolar, Adolfo Martín, Miura, La Quinta, Flor de Jara, Reta, Conde de la Corte, Baltasar Iban, Cuadri, Gerardo Ortega... son de esos sueños por los que uno se desvela. Y uno de esos sueños charros que siempre tuve (junto a Galache, Sanchez Cobaleda, Valdefresno o Puerto de San Lorenzo) era la de Barcial. 

A principios de Diciembre, y gracias a Gonzalo Escobar, pasamos por La Torre donde el trato que recibimos por parte del ganadero, Jesús Cobaleda, y sobre todo por parte de su mayoral, Beli Baz, fue extraordinario en todos los sentidos. Con Beli pudimos disfrutar de toda la camada de machos para 2023 en un día cerrado en agua y que en todo momento nos dio todas las facilidades del mundo para poder disfrutar de una mañana inolvidable. Sin lugar a dudas, cuando uno se encuentra a gente así, lo único que hace es afirmarse cada vez mas en la afición por el toro en el campo y sobre todo, en sus gentes de campo. 

Mil gracias a D. Jesús Cobaleda y a D. Beli Baz por abrirnos las puertas de su casa, por el trato recibido y por las facilidades para cumplir un sueño. El sueño charro de los toros de Barcial.


Lunarito, nº 66. El solo se describe...
Lunarito, nº 66. El solo se describe...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...