viernes, 12 de junio de 2009

GRACIAS AMIGO

Hace poco tiempo que perdí a un amigo fiel de los pocos que he tenido. Por eso hoy, mirando acabado lo que iba a ser su pequeño imperio, queria darle las gracias. Gracias por tantos momentos buenos y menos buenos porque de estos ultimos tambien he aprendido. Gracias por esos Rocios, esos caminos de la Romeria y tantos y tantos ratos que tuvimos. Gracias por todo amigo mio.

Siempre intenté cuidar de ti lo maximo posible ya que no podias decirme cuando tenias hambre o sed, o simplemente cuando estabas enfermo.


Siempre fui consciente de que estabas a mi servicio en todo momento.

Siempre intenté que despues del trabajo y las fatigas del dia tuvieras tu "habitación" limpia, con una buena "cama" para que no te lastimases.

Siempre intenté que antes de ir al Rocio o a la Romeria llevases las orejas bien limpias y las cuartillas bien peladas.

Siempre intenté cepillar bien las crines y la cola, y usar casi a diario la rasqueta para que tuvieses ese pelo tan cortito que tanto me gustaba.

Siempre intente hablarte en el transcurso del trabajo, sabiendo que mi voz siempre te tranquilizaba y era mucho mas eficaz que cualquier espuela o serreta. De echo a las espuelas le quite las estrellas y jamas te puese una serreta porque nunca las necesitastes.

Siempre intenté no desesperarme ni castigarte cuando no obedecias mis ordenes inmediatamente ... quiza porque tambien llegué a entender que a lo mejor no era por culpa tuya.

Siempre intenté hablarte y acariciarte para que trabajaras con buena voluntad, y siempre tuve claro que ... me ente
ndias.

Siempre intenté que tus cascos estuvieran en buenas condiciones. Se te cambiaba la cara cuando el amigo Candido venia a visitarte y a ponerte "zapatitos nuevos"....

Siempre intenté montarte con cierta asiduidad y hasta el ultimo dia te traté con el debido respeto y consideración de un criado fiel.

Puedes tener por seguro estes donde estes, que cuando la edad te hubiese echo debil, NUNCA te hubiese abandonado a la muerte por hambre.

Si hubiese sido preciso a la hora de
tu muerte, yo mismo te hubiese matado con mis manos para que no sufrieses, pero hasta para eso fuiestes bueno conmigo amigo mio ...

Han venido y vendran otros despues que tu, pero ten por seguro que a cada uno le dare su sitio en mi recuerdo por todo lo que te acabo de comentar ....

GRACIAS AMIGO.

Si, era mi caballo, y no vuelvan a leer desde el principio para asegurarse porque han leido bien, he puesto AMIGO.

4 comentarios:

  1. por casualidad he visto tu blog,lo vi en el de Abel y me llamo la curiosidad y pinche(para suerte claro esta)he leido la entrada que tienes de Paquirri y la describes tal y como yo la recuerdo (incluido jugar a los lagartos...jajajaja)y al seguir ojeando vi la etiqueta de caballos....y hasta has conseguido emocionarme...que cosas mas bonitas,mas humildes y mas nobles le dedicas a tu "amigo"precioso por cierto.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, realmente lo siento así. Ademas de mi amigo era mi compañero. Muchas gracias vampiresa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me habia metido en esta parte de tu blog, hoy entiendo muchas cosa y deduzco otras que siempre he pensado sobre ti,i¡ojala todos los animales que estan a cargo de las personas tubieran la suerte de tener como amigo a alguien con tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. MARIN, he leido la entrada y me parece buenísima. Igual que te pasa a ti, a mi también se me han ido amigos tan importantes y creo que es la mejor palabra que define a un caballo. En la sociedad que vivimos es muy complicado encontrar tanta lealtad como te da un caballo con el que convives todos los días. Y no solo lealtad, también compañerismo, cariño...

    He montado muchos caballos y muy distintos y todos me han aportado algo importante, pero hay algunos que son especiales, con los que hay una conexión especial. Algunos me han criado encima suya, otros han aprendido a la vez que aprendía yo, e incluso algunos me han salvado la vida en más de una ocasión. Y eso no se olvida y no se paga con nada. Por eso me gusta tanto esta entrada que ha llegado incluso a emocionarme, porque es una amistad incluso más sincera que la que podrían tener dos personas. Y muchas veces cuando pienso en aquellos amigos y compañeros que ya se fueron me gusta pensar que ellos, desde donde estén se acuerdan de cuando apartabamos toros juntos o cuando los monté por primera vez.

    Así que no estés triste por su pérdida, debes estar feliz recordando todos aquellos momentos que seguro que él desde donde esté los recuerda con la misma felicidad que tu.

    Enhorabuena por la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...